Connect with us

Nacional

Se Abre Un Nuevo Capítulo de Corrupción en el Departamento.

ana

 

Capturada ex gerente de indeportes Cauca junto a otros ex funcionarios de la entidad.

En la mañana de ayer  fue capturada la ex gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena Gracia junto a Estefanía Sanchez, Claudia Trujillo y Manuel Velásquez ex funcionarios de Indeportes.

A los capturados se les sindica los delitos de peculado por apropiacion, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

García, quien ejerció como gerente de esta importante entidad del Cauca, durante el mandato del gobernador Temístocles Ortega Narváez y unas semanas del actual gobernador, Oscar Rodrigo Campo

 

Mario Ernesto Perafan, juez octavo penal con función de control de garantías encargado del proceso de los ex funcionarios de Indeportes Cauca.

Los hechos materia de investigación estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de $931 millones.

Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.

Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']