Connect with us

cultura

Se abrió el telón del ‘Festival de Cine Corto’ en Popayán

Este proyecto Inició su programación con un acto cultural en el Teatro Municipal Guillermo Valencia

 

 

 

El Teatro Guillermo Valencia fue el escenario que le dio la bienvenida al ‘Festival de Cine Corto de Popayán’ que este año llega a su octava edición.

Este proyecto cuenta apoyo de la Secretaría del Deporte y la Cultura de la Alcaldía de Popayán, en esta ocasión el festival proyectará un total de 62 filmes que serán presentados en espacios como la Torre del Reloj, el barrio La María Occidente y la vereda Julumito.

 

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, hizo presencia en el acto de apertura del festival y abrió las puertas de la ciudad a todos los payaneses y foráneos interesados en el mundo audiovisual. “Doy la bienvenida a todos los directores que hoy hacen presencia en este importante festival que tiene un enfoque en cortometrajes. Buscamos y pretendemos llegar a todos los sectores de ciudad y a las zonas rurales en las que los niños, jóvenes y adultos tienen pocas posibilidades de ver una buena producción fílmica”, afirmó el mandatario local.

 

Este año la programación del ‘Festival de Cine Corto’ también incluye una muestra de videoarte llamada “Para Verte Mejor”, que tiene un total de 30 obras entre video instalaciones y video esculturas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad. El festival mantendrá a Popayán vibrando con el séptimo arte hasta el sábado 12 de noviembre.

 

***

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa