Connect with us

Destacado

¿Se acabó la ideología en la política y ahora priman sólo los egos?

En medio de la polarización exacerbada que se vive en Cauca , se presentan espectáculos que son dignos del mejor entremés en una sala de eventos del barrio más popular, llenos de buena rellenas , empanaditas de pipian sin olvidar un buen aguardiente .

 Somos testigos de sainetes que, en esta oportunidad, su puesta en escena se ha trasladado hasta lo más encumbrado de la política regional, donde como vulgar niña del idema , dejaron claro que partieron cobijas,  donde ni con picos,  se vuelve a reconciliar.

Con el cierre de las inscripciones de las listas para las elecciones de los escaños en Senado y Cámara, ha quedado al descubierto una situación de tensiones, rencillas, envidias y acusaciones dentro de los partidos políticos, que generan aún más desconfianza sobre la firmeza de los pilares que soportan su tradición, sus postulados y sus ejecutorias, es deprimente que vale más ser aquel que bloquea la vía llenando de miseria e incertidumbre a los comerciantes , que la culta educadora que ya fue congresista ,además dejaron claro que buscaban era que otros se enchusparan y se alejaran de los toldos políticos enviándolos a pensionarse por su torpeza de creer que son los mas humanos de la bella patria boba .

Un vergonzoso espectáculo se ha planteado en ofrecer quienes se enfrascaron en desafíos y señalamientos tendenciosos hacia sus copartidarios, ayer amigos y compinches y hoy enemigos acérrimos por culpa de un puesto en la lista inscrita para las elecciones, como quien dice se sacaron la ropa al mejor estilo del micayazo

En el Cauca debe hacerse un estudio, a fondo. sobre la realidad de los partidos políticos y sus integrantes, otrora grupos fuertes, con convicción, poder y presencia y ahora convertidos en la pálida sombra sostenida por unos líderes cuya mejor época ya pasó y los desteñidos trapos de colores no alcanzan para cubrir su decadencia, que en la actualidad la gente suma resta y divide creyendo que no son capaces de lograr el umbral porque muchos de aquellos , aun creen que las banderas e ideales , no sirven para nada pero los principios y valores no se negocian es la gran diferencia , se acordaran muchos que serán la sorpresa , como diría la gente , el caballo que supo cuando debía llegar .

Con esto se pone en un alto riesgo el sistema electoral colombiano ya que la pululación de partidos, movimientos políticos, grupos y sectas, hacen que, así mismo, a la arena política quieran ingresar todo tipo de personas, sin preparación, sin talla para los cargos públicos y, lo que se torna aún más peligroso, a los empellones y por encima de quienes sí merecen estar en la cabeza de las listas y otros con un prontuario que válgame Dios ahora dicen que buscan colocan hasta un contralor violador , alcagueteado de la misma asamblea departamental , ser que ellos , no tienen madre, esposa ,  ni hermanas??, para darle el si a semejante joyita

Expertos en los temas políticos, de este Cauca , que se mueve al ritmo agreste de los estados de ánimo de quienes otrora fueron garantes de la estabilidad de sus partidos o grupos, señalan que con lo visto durante esta semana es muy difícil que se limen las asperezas, porque ya nadie camina con la convicción de partido, sino con el deseo personal de lograr apoderarse de una tajada de la torta del poder, como loa ha hecho el Gordiflaquismos y ahora el Equipo de “BABA” que donde hablaran el GATO Y EL PERRO de la casa , allí estuvieran laborando también ..

Ese resquebrajamiento de la confianza al interior de los partidos políticos es el triste reflejo de la jugada empleada por muchos líderes que se empeñan en meter en sus toldas a cualquier político que tenga votos, pero sin medir las consecuencias del efecto que causa esa estratagema.

 Es motivo de afectos mil y de respaldo aquel ciudadano, miembro del partido, quien, con mucha razón, protesta y renuncia debido a que lleva años en la fila, ha metido recursos y los hombros y ha estado a la espera de llegar a los primeros lugares de las listas, pero en un pestañeo son reemplazados, sin rubor alguno, por personajes de dudosa procedencia.

Todo esto desprestigia a los partidos, a los políticos y a la política. No todo se vale. Todo tiene un límite. Colombia ha entrado en un sendero cuya lucha por el poder se hace en un ambiente agresivo, sin compasión para desacreditar, descalificar y hasta de amenazar a los adversarios.

 

¿Se acabó la ideología en la política y ahora priman sólo los egos? El mensaje que se ha enviado durante esta semana al elector del futuro, que son esos jóvenes que empiezan a cobrar fuerza en las decisiones del Estado, es de un enorme descontrol, la pérdida del rumbo y de la decadencia de la autoridad dentro de esos partidos que se vanaglorian de haber sido los pilares edificadores de esta Nación, la misma que ahora se pelean con uñas y dientes, sin importarles las consecuencias de sus actos, en el presente y en el futuro.

Verdadero Circo donde deja Claro la poca confianza dentro de los partidos políticos, Dios salve el Cauca y la bella patria en la que vivimos .

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.