Connect with us

General

Se acerca el Día Mundial de la Actividad Física ‘Popayán Actívate de Corazón’

se acerca dia mundial

La actividad, organizada por la Fundación Universitaria María Cano, Universidad del Cauca, y Corporación Universitaria Comfacauca, cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, el SENA, Rafa – Pana, Amor a la Salud, y Giovanni Vanegas Salud y Fitness.

En el auditorio del Centro Administrativo Municipal CAM,  la alcaldesa (e) de Popayán, Claudia García Navia,  la Secretaría del Deporte y la Cultura, Claudia Cruz, la secretaria de Salud, Iris Santiago, y el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Roberto José Díaz, en coordinación con representantes de la academia, socializaron con los medios de comunicación el evento ‘Popayán Actívate de Corazón’, con el cual se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física en la capital caucana, programado para el viernes 22 de abril desde las 6 de la tarde.

La Secretaría del Deporte y la Cultura del Municipio, Claudia Cruz Astudillo, invitó a la ciudadanía a participar activamente de esta iniciativa que nació gracias al trabajo unido de las universidades participantes a través de sus programas de formación en salud y  de formación deportiva.

«Estamos haciendo parte de una importante alianza con instituciones de educación superior para el 22 de abril realizar esta actividad en Popayán con un evento que está establecido en tres estaciones donde esperamos acudan activamente niños jóvenes y adultos», señaló la funcionaria.

Las tres estaciones estarán ubicadas en el Parque de El Recuerdo, en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, y en el Parque de la salud. En cada uno de estos espacios se realizará una actividad diferente relacionada con Fitness Combate, G Fight, G Latin, aeróbicos y aerorumba.

Andrés Felipe Villaquirán Hurtado, profesor de los programas de Fisioterapia y Educación Física la Universidad del Cauca, y de la Fundación Universitaria María Cano, quien también hace parte del equipo organizador de ‘Popayán Actívate de Corazón’, enfatizó que esta actividad busca generar una reflexión entre la ciudadanía sobre los hábitos saludables y el bienestar integral. «Para la comunidad debe ser importante la promoción de la actividad física que nos ayude a prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles y la promoción de un estilo de vida saludable», puntualizó.

Sabía usted que en Colombia las enfermedades crónicas y algunos factores de riesgo asociados con estilos de vida no saludables ocupan el primer puesto entre las principales causas de enfermedad y muerte, sobrepasando incluso las causadas por violencia y accidentes. Del total de muertes registradas en Colombia durante 1990 al año 2005 (según el DANE) la mortalidad por las enfermedades crónicas se incrementó, pasando del 59 al 62,6%, mientras que la violencia y los accidentes representaron el 23,9% y las del grupo de las transmisibles, maternas, perinatales y de la nutrición el 11,3%.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']