Connect with us

Deportes

Se acerca el inicio de Juegos Supérate Intercolegiados 2016 en Popayán

se acerca el inicio

El desfile inaugural está programado para el miércoles 8 de junio. Participarán más de 5 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas de la capital caucana.

Supérate Intercolegiados, una de las estrategias de desarrollo por competencias deportivas y académicas, que es promovida por Coldeportes de la mano con el Ministerio de Educación está a punto de arrancar en Popayán.

En horas de la mañana del jueves en rueda de prensa con periodistas de esta ciudad y del departamento del Cauca, se dieron a conocer los detalles de este importante certamen, cuyo desfile inaugural está programado para el miércoles 8 de junio. El punto de encuentro es el Parque de Caldas a las 8:00 de la mañana.

«La Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán dispone de transportes para las delegaciones de cada una de las instituciones participantes, estamos esperando por cada una de las instituciones la participación de 20 delegados con su representante», afirmó Claudia Cruz Astudillo, jefe de la citada dependencia municipal.

El desfile recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Popayán hasta llegar al Centro Deportivo Universitario de Tulcán donde se desarrollarán el resto de actividades inaugurales.

Cabe anotar que en esta versión de Supérate Intercolegiados se superó la meta de participantes que año tras año estipula Coldeportes. En Popayán se inscribieron 74 instituciones educativas de las cuales 64 son de carácter público y 10 de carácter privado, lo que significa la participación en las competencias de más de 5 mil estudiantes. «Este año ha sido muy importante para la secretaría y fue algo que destacó Coldeportes, y es la alianza con la Secretaría de Educación que tiene a cargo todas las instituciones educativas, quienes nos han ayudado en el proceso junto a nuestro equipo de monitores» agregó Cruz Astudillo.

 

A su turno, Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación de Popayán, indicó que es de resaltar «que aparte de las competencias y de todos los logros que pueden obtener los niños a través de este certamen, también están las oportunidades que pueden tener para acceder a recursos para la educación superior». Finalmente hizo un llamado para que se fortalezca el compromiso y el acompañamiento por parte de los padres de familia y de los docentes en el desarrollo de este propósito.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']