Connect with us

Regional

Se activa el CIDEA ‌en el municipio de Patia.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, realizó la reactivación del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, en el municipio de Patía, el cual  busca articular y consolidar acciones que se desarrollen en el territorio en pro de la protección y conservación de los recursos naturales, además de desarrollar acciones conjuntas que permitan minimizar las afectaciones en materia del medio ambiente.

Es importante mencionar que los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA) sirven como una herramienta para mejorar diversos ámbitos en cuanto a la sostenibilidad del medio ambiente implementando la Política Nacional de Educación Ambiental donde se crean procesos de participación colectiva, acompañamiento a instituciones y organizaciones con un enfoque ambiental,  generando impactos en el accionar de las comunidades.

Es así como en trabajo articulado con  las organizaciones sociales, Defensa Civil Colombiana, Concejo Municipal, Pastoral Social, Alcaldía de Patía, Empresa de servicios públicos del municipio de Patia y la Agencia de Reincorporación y  Normalización  -ARN- se logró reactivar este proceso en el municipio de Patia.

“El trabajo que se desarrolla en los municipios  en cuanto a Educación Ambiental se fortalece cada vez más gracias al apoyo de diferentes organizaciones sociales y sectores institucionales, las cuales manifiestan un gran interés por contribuir al cuidado y conservación de nuestros recursos naturales, lo cual resulta muy satisfactorio como autoridad ambiental ejecutar acciones de sensibilización y concientización” resaltó el ingeniero Yesid González Duque, director general CRC.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.