Connect with us

Política

Se alistan los preparativos de ‘Yo pinto la ciudad que quiero’

se alistan los preparativos

Se trata de una jornada a realizarse en el marco del Día de la Niñez, el próximo 29 de abril. Los niños y las niñas son los invitados a dibujar y pintar la Popayán que se imaginan.

En horas de la mañana del viernes 8 de abril, en el despacho de la gestora social de Popayán, Mariela Escobar Ortega, se realizó una reunión con el objetivo de preparar la celebración del Día de la Niñez desde la Administración Municipal, con una actividad donde los niños y las niñas de la ciudad, entre los 6 y los 12 años, a través de sus expresiones pictóricas darán a conocer la ciudad que desean.

«La intención principal es vincular a los niños para que ellos tengan participación sobre lo que quieren de una ciudad. Ellos pueden darnos muchas ideas. También realizaremos otras actividades lúdicas para que todos los niños y las niñas participen», señaló la Gestora Social del Municipio. Además destacó que la jornada ‘Yo pinto la ciudad que quiero’ se da con el ánimo de fortalecer el sentido de pertenencia por Popayán desde la primera infancia.

En la citada fecha, en el Parque ‘Francisco José de Caldas’, se tiene programado que 100 niños, de 20 instituciones educativas, cinco por cada una, realicen sus dibujos, y que simultáneamente en las escuelas y colegios de Popayán  se replique la actividad, a la que se integran las secretarías de Educación, Gobierno y Participación Comunitaria, Deporte y la Cultura, y Oficina Asesora de Planeación, en coordinación con el Colectivo Dibujando a Popayán, dirigido por el maestro Alfonso Espada.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']