Connect with us

Destacado

Se capacitarán 40 “Guardianes del Patrimonio Cultural” en Popayán

sena

 

Los jóvenes que serán capacitados por el SENA, deberán estar cursando el grado decimo u once en diferentes colegios de la capital del Cauca.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio del Cauca, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de esta entidad y del Centro de Comercio y Servicios, con el propósito de adelantar acciones y ultimar detalles para la capacitación de 40 “Guardianes del Patrimonio Cultural” de la Ciudad Blanca, que iniciaría en la primera semana del mes de marzo. “Nuestro propósito es apoyar todas las iniciativas en materia de turismo que se viene dando en la Cámara de Comercio, inicialmente apoyaremos la capacitación de 40 estudiantes, quienes serán los encargados de brindar información en atención al cliente durante la Semana Santa y otros eventos; la capacitación se complementará con una formación de inglés básico, que les permitirá interactuar de manera adecuada con los turistas, orientarlos y brindarles un excelente servicio, de esta manera, el SENA se suma a este propósito que es un objetivo de ciudad y región entre estas instituciones”. Puntualizó Edward Enrique Vargas Vivas, Subdirector del Centro de Comercio y Servicios.

Mientras tanto, Ángela María Rodríguez, Coordinadora de Cultura y Turismo de la Cámara de Comercio del Cauca, señaló: “Vamos a empezar a trabajar de manera conjunta con la Policía de Turismo de la Metropolitana de Popayán y el Servicio Nacional de Aprendizaje y este a su vez por medio del Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Cauca, con el objetivo de adelantar la capacitación “Guardianes del Patrimonio Cultural”, con esto buscamos atender de la manera más adecuada a los turistas no solo en Semana Santa, sino durante todos los evento que se adelantan en la capital del Cauca y así el turismo tenga una dinamización durante los 365 días del año”.

Por su parte Fredy Alberto Zúñiga Gómez, instructor de Mercadeo y quien impartirá la formación indicó: “Iniciaremos una capacitación en el área de Servicio al Cliente y Marketing Estratégico, la idea es sensibilizar a los 40 bachilleres en la importancia de atender y recibir bien al turista, para que este quede a gusto y quiera repetir el viaje a la Ciudad Blanca”. Hay que señalar que los jóvenes estarán preparados para apoyar en los diferentes Centro de Información Turística de la capital del Cauca. Además los beneficiados serán hoteles, restaurantes, guías de turismo, agencias operadoras, empresas de transporte, con el propósito de fortalecer empresarialmente y de esta manera, puedan generar acciones que contribuyan a la generación de ingresos y empleo en la región.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']