Connect with us

Destacado

Se cumplieron 10 años desde que la Compañía Energética de Occidente (CEO) entró en operación en el Cauca. Estos son sus principales logros.

Compañía Energética de Occidente avanza en proyectos de energía fotovoltaica

La Compañía Energética de Occidente (CEO) cumple 10 años de operación en el Cauca, donde llegó a revolucionar el servicio de energía.

Según la compañía, que hace parte del holding de empresas de Promigas, la calidad de la prestación ha tenido una mejora importante en la última década.

“En ese entonces, la duración promedio anual de interrupciones era de 200 horas. Hoy es de apenas 40 horas, lo que la convierte en una de las empresas de energía eléctrica con mejor índice de calidad de servicio en capitales con más de 100.000 habitantes”, indicó la compañía.

La tecnología ha sido una parte esencial en esta tarea y ha permitido conectar a cerca de 29.000 usuarios a sistemas de medición inteligente, lo que redujo las pérdidas de energía a menos del 5 por ciento y la morosidad al 1 por ciento.

CEO pasó de 267.000 usuarios en 2010, a 402.980 en 2020 y además, adelanta 53 proyectos de energía fotovoltaica. De estos, 15 ya están en operación y 38 en construcción. Se calcula que estos proyectos podrán reducir la producción de CO2 en 10 mil toneladas al año.

“Hace 10 años cuando recibimos la infraestructura eléctrica para operarla, encontramos muchas dificultades en los 38 territorios del Cauca. Hemos modernizado la red eléctrica haciéndola más inteligente con la implementación de sistemas de información, comunicación y la instalación de equipos de última tecnología”, afirmó Omar Serrano Rueda, gerente General de CEO.

En materia de contribuciones, la compañía informó que en los últimos 10 años ha pagado más de 210.500 millones de pesos en impuestos y ha aportado más de 148.629 millones por conceptos de arrendamiento de la infraestructura a Centrales Eléctricas del Cauca.

En el marco del difícil momento que vive el país por cuenta de la crisis que ha desatado la pandemia de covid-19, donaron 2.000 millones de pesos para el fortalecimiento de las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales Francisco de Paula Santander, Susana López de Valencia y el Universitario San José. Y entregó kits de ayuda humanitaria a 18.500 familias en los 38 municipios de su área de influencia.

 

Tomado / www.semana.com/economia/articulo/ceo-adelanta-mas-de-53-proyectos-de-energia-fotovoltaica/691960/

– Foto: Cortesía EEB

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']