Connect with us

Destacado

Se declaró David Turbay Turbay Víctima de un Montaje Judicial

Por medio de una carta, enviada este jueves 23 de marzo a la Presidencia del Senado de la República, el excontralor general de la República, David Turbay Turbay, le solicitó a Roy Barreras, una oportunidad para presentarle de primera mano todo un acervo probatorio con el cual pretende demostrar que en Colombia fue víctima de una conspiración orquestada con el objetivo de mancillar su nombre, imagen y vida pública y familiar.

Cabe recordar que Turbay Turbay fue Concejal de El Carmen de Bolívar, Diputado de Bolívar, Representante a la Cámara de Representantes por Bolívar, Representante del Presidente de la República ante la Comisión de Derechos Humanos de la Costa Atlántica, Miembro del Comité Nacional de Cafeteros, Gobernador del Departamento de Bolívar, Senador de la República, Embajador de Colombia ante la ONU, en Egipto y Jordania y luego de una vida pública intachable se vio inmerso en el escándalo del proceso 8000, por presuntos vínculos y financiación por parte del Cartel de Cali en su campaña al congreso de la República, así como la campaña de Ernesto Samper a la Presidencia. Luego de su condena a 70 meses de prisión recuperó la libertad en 1998.

“Hace algo más de un mes, dirigí a las principales autoridades de la República una misiva, interesada en poner de presente hechos y anomalías demostrables, que me permiten asegurarle a Colombia que fui víctima de un conjuro en detrimento de mis garantías sustanciales. Sí, fueron masacrados mis derechos fundamentales, garantizados por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que priman sobre el derecho interno”, expresó Turbay Turbay, quien implora a Roy Barreras como máxima autoridad política en el salón elíptico que se le brinde la oportunidad de ser oído en una sesión informal.

“Insisto ante usted en que se me brinde esa oportunidad de ser oído. Créame que será de interés. No habrá Paz Total con una justicia sorda, inhumana, superficial y mecánica. Estimo que se impone una justicia procesal constitucional con urgencia. Un país sin justicia, y sin protección eficaz de los derechos fundamentales, carece de Constitución. La gran reforma a acometer es la de la Justicia. Si un país tiene una real justicia, en la que primen los derechos humanos, logrará todo lo demás por añadidura.

Me es grato repetirle mis mejores sentimientos de consideración y aprecio”, puntualizó Turbay.

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.