Connect with us

Destacado

Se duplicaron y siguen en aumento los casos de Covid-19 en el Cauca

En una semana, nuestro departamento caucano pasó de un promedio de 130 casos nuevos diarios de COVID-19 a casi 250. Según el reporte del Instituto Nacional de Salud el 1 de enero Cauca registro 150 contagios nuevos de coronavirus, el 2 de enero un total de 230 y el 3 de enero 300 casos de COVID.

Las cifras mantienen una alerta entre las autoridades de salud que siguen insistiendo en la vacunación para evitar un impacto grave en caso de adquirir el virus.

“La única salida es la vacunación, por eso seguimos pidiéndole a los habitantes de Bucaramanga que se vacunen y completen sus esquemas, a los padres de familia también que protejan a sus hijos”, indicó miembros de la salud.

Ya se habla que el departamento caucano registra este 4 de enero una ocupación de camas UCI en aumento de  personas que se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivo, donde ya se dice que su mayoría  son pacientes COVID-19.

Cuarto pico

Las  Secretarías de Salud municipales advierten que a mediados de enero se podría tener un cuarto pico del Covid-19 tras un evidente relajamiento de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la mayoría ocasionado por la visita a   las fiestas decembrinas en nuestro vecino departamento.

“Podríamos en los próximos días entrar en este cuarto pico, ya la próxima semana iremos a ver las consecuencias de este tema de las fiestas navideñas y de Fin de Año, feria de Cali las reuniones familiares y el intercambio de esos encuentros”, dijo galeno con el cual conversamos.

Actualmente en el Cauca se registran casos activos de COVID, además se encuentran personas que están en camas de cuidados intensivos y en aumento personas hospitalizadas por el virus. Por esas cifras, las autoridades insisten en la vacunación y en la aplicación de las dosis de refuerzo, tratar de evitar salir a lugares públicos donde haya aglomeración para evitar el contagio en nuestros hogares ocasionando en algunos casos la perdida de nuestros seres queridos.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.