Connect with us

General

Se efectuó jornada de limpieza para el bienestar animal en vivienda de Popayán

se efectuo limpieza

Tras los acercamientos con María del Pilar Delgado, se logró llevar a cabo un censo, vacunación, y desparasitación a los caninos que se encuentran en su sitio de habitación.

A raíz de las diferentes campañas para la protección de los animales en Popayán, la Secretaría de Salud Municipal viene propendiendo por proteger este sector que está siendo vulnerado por la sociedad.

Iris Santiago Sánchez, jefe de la citada dependencia, realizó un acercamiento con la líder animalista María del Pilar Delgado con el fin de efectuar una jornada de limpieza en su vivienda ya que esta ciudadana tiene bajo su cargo varios perros que han sido recogidos en la calle.

Recolección de inservibles, censo de caninos, aseo, desinfección, vacunación antirrábica y desparasitación, entre otras tareas, se realizaron este jueves en la vivienda de la señora María del Pilar por parte de la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con Serviaseo S.A. E.S.P., Bomberos Voluntarios, estudiantes del programa de veterinaria de décimo semestre de la Universidad Antonio Nariño, Diana Arce, Sandra Erazo, Are Sánchez, y el grupo animalistas ‘La Casita Roja’, (voceros y acompañantes de la ciudadana María del Pilar Delgado).

Santiago Sánchez, resaltó la importancia de aunar esfuerzos con las personas que trabajan en beneficio de los animales, apoyando de manera enfática cada uno de los proyectos que se planteen. «Estamos comprometidos con los animales de Popayán, buscamos su bienestar sin distingo alguno, por eso hoy estamos en la casa de María del Pilar Delgado, apoyando y buscando solución a las problemáticas que ella presente. Es una mujer que ha dedicado su vida y su trabajo a estos maravillosos seres», afirmó la funcionaria.

Finalmente, se realizó un cronograma de actividades con los involucrados en la situación, con la idea de mejorar la calidad de vida de los animales, no solo de los que se encuentran en el hogar de la señora Delgado, sino también de todos aquellos que están desamparados en las calles de la ciudad. Quedó pactada una jornada de adopción de cachorros.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']