Connect with us

Nacional

SE ENCIENDEN LAS ALARMAS NUEVAMENTE «ATENTADOS EN COLOMBIA»

Autoridades confirmaron más de 30 heridos
Caos, pánico e incertidumbre se apoderó del barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta, la tarde de este martes. Allí está ubicado el Cantón Militar San Jorge, donde un carro cargado con explosivos estalló.
Sobre las 3:30 de la tarde una fuerte explosión puso en alerta a los uniformados de la Brigada 30 del Ejército Nacional, debido a que un carro bomba color blanco que había ingresado a las instalaciones explotó dejando decenas de heridos.
Sin embargo, otra versión indica que el vehículo transportaba explosivos de uso militar de un punto a otro y tras no ser manipulado correctamente explotó. No obstante, las autoridades no han confirmado ni descartado estas versiones.
En cuestión de segundos miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar para atender a los heridos e investigar lo ocurrido.
En un primer reporte cerca de 36 uniformados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, Clínica Duarte, Clínica San José de Cúcuta donde los galenos confirmaron que tenían quemaduras de primer y segundo grado. Sin embargo la cifra podría ser mayor.
Ante el brutal hecho,Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad, inició un consejo de seguridad con la presencia del general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.
Y por orden del presidente de Colombia Iván Duque, arribó a Cúcuta el ministro de Defensa, Diego Molano, quien encabezará la investigación para esclarecer esta lamentable situación.
«Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación», dijo Duque a través de Twitter.
Además, se conoció que ya hay una persona capturada por el ataque.
El drama de las familias
Ante este atentado, los familiares de los militares que prestan su servicio en esta base considerada más importante de esa región del país, dado que desde allí se coordinan todas las operaciones militares contra el ELN, ‘Los Pelusos’ y las disidencias de las Farc para la zona del Catatumbo, llegaron a las instalaciones para conocer el estado de salud de sus seres queridos.
“Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: nos atacaron, mamá, nos atacaron ”, expresó la madre de uno de los soldados que estaba dentro del batallón al diario El Tiempo.
Mientras avanza la investigación la  vía que conduce hacia el batallón permanece bajo custodia militar y se prohíbe la libre circulación de vehículos. Son múltiples los helicópteros que sobrevuelan el área.
Cabe recordar que hace dos años, en enero de 2019, en Bogotá se registró un hecho similar cuando  Eln detonó un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. Allí murieron más de 20 jóvenes estudiantes y el terrorista que ingresó el vehículo a la guarnición.

 

 

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']