Connect with us

Política

Se entregó la Medalla Universidad del Cauca en la categoría de Exalumno Eminente al Senador Luis Fernando Velasco Chaves.

En ceremonia que se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas, se entregó la Medalla Universidad del Cauca en la categoría de Exalumno Eminente al Senador Luis Fernando Velasco Chaves.

 

“Me siento orgulloso de recibir este reconocimiento por parte de mi Alma Mater, vivo muy agradecido con la universidad que me dio la formación profesional que he venido desarrollando gracias a las enseñanzas de mis profesores”.

 


Así recibió la Medalla Universidad del Cauca, el Senador y actual Presidente del Senado de la República, Abogado Luis Fernando Velasco Chaves, al lado de sus padres y de las directivas de la Alma Mater caucana.

Recordó los diferentes episodios de su vida universitaria y el compromiso que adquirió para trabajar por la ciudad, el departamento y el país, con programas y proyectos orientados a la solución de necesidades. “No vemos problemas sino posibilidades de avanzar y trabajar con la gente de las regiones”, indicó.

 

Puntualizó en la importancia del proceso que viene para el país con los acuerdos entre el gobierno nacional y las Farc, con un panorama que trae oportunidades y cambio a través del reconocimiento de todos los colombianos, situación en la cual la Universidad del Cauca tiene mucho por aportar.

 

Por su parte, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego  manifestó que la trayectoria del Doctor Luis Fernando Velasco Chaves es sinónimo de crecimiento profesional, servicio a la comunidad y entrega personal a la concreción de proyectos políticos y sociales que benefician el desarrollo del país, el departamento del Cauca y la ciudad de Popayán, lo cual hacer que sea merecedor de tan importante reconocimiento universitario.

 

“La trayectoria e interés por la solución a las necesidades de las diversas comunidades y sectores de la sociedad, hacen que el Senador Luis Fernando Velasco Chaves centre su gestión en la defensa de los más vulnerables, buscando la inclusión de las minorías, escenarios  en los que se ha destacado por su gran liderazgo político, llevando consigo el sello de la Universidad del Cauca”, indicó el rector.

Finalmente expresó que el Senador Velasco Chaves se une al grupo distinguido de egresados destacados por su profesionalismo y calidad humana que han recibido esta distinción, y que contribuyen con vida y obra a hacer realidad el lema institucional Posteris Lumen Moriturus Edat: Quien ha de morir deje su luz a la posteridad.

 

Cabe recordar que la Medalla Universidad del Cauca está reglamentada mediante el Acuerdo 016 de 1992, como la más elevada distinción que confiere la Universidad del Cauca a personas naturales y jurídicas, que estén o hayan estado vinculadas a la Institución como docentes, alumnos, exalumnos y funcionarios administrativos y otros que en nombre de ésta, hayan contribuido al desarrollo político, económico, cultura,  técnico y científico de la sociedad.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']