Connect with us

Destacado

Se espera que la gente lo haga, ¿Reelecciones o cambios?

La pregunta que nos hacemos es, qué grado de renovación y cambio se irá a dar en el Congreso en las elecciones del 13 de marzo y cuales los resultados de las consultas que definirán los dos candidatos a la Presidencia que se enfrentarán el 29 de mayo a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en la primera vuelta. Queda aún la duda si el Centro Democrático se une al Equipo Colombia o mantendrá un quinto candidato, que, si creemos en las encuestas, sería seriamente derrotado.

La Coalición del Pacto Histórico, que busca consolidar a Gustavo Petro, tiene según ellos el objetivo de sacar 55 senadores, 86 representantes a la Cámara y alcanzar cinco millones de votos en 2022. En la Coalición Centro Esperanza viene punteando Sergio Fajardo, pero tiene pesos pesados como Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya, aún no tiene un ganador definido. La Coalición de la Experiencia o Equipo por Colombia, compiten seis: De Bogotá Enrique Peñaloza y Juan Carlos Echeverri, de Montería David Barguil, de Cali Dilian Francisca Toro, de Medellín Federico Gutiérrez y de Barranquilla Alejandro Char. Cada uno con liderazgo sólo en sus regiones. Interesante conocer el interés proporcional de los Caucanos en estas tres coaliciones.

Pero la renovación política para el Congreso en el Cauca no se va a dar. El liberalismo no tiene candidatos al Senado, Luis Fernando Velasco, aunque siempre ha sido una figura decorativa para los caucanos al menos existía. El Partido Conservador hoy fuera de Senado y Cámara, quiere reencaucharse en fusión con los amigos de Centro democrático, Colombia Justa y los principios del Alvarismo, Paloma Valencia continuara con la Curul , la llegada de Carlos Negret Mosquera  como senador del Nuevo liberalismo , fortalece grandes cambios para las próximas elecciones regionales

 

Temístocles Ortega uno de los dueños del famoso “GORDIFLAQUISMO” la anterior elección tuvo que salir a buscar votos a fuera que le sirvieron para entrar de ultimo teniendo todas las listas a su favor ahora todas están en su contra tendría que salir a buscar unos 40 mil votos para llegar a pesar que hiso alianza con el mira la cual tienen su propio senado , en Cámara sorprendió con la llegada de OFELIA CASTRILLON, hermana del “CAPI” CASTRILLON  y cuyo sobrino es el diputado del partido “MIRA”  de quienes han ha manejado por generaciones el Movimiento MIRA dejando claro que hasta en las organizaciones religiosas se maneja el NEPOTISMO electoral . El Pacto Histórico con JORGE BASTIDAS , a la Cámara, el cual demostró con errores de político nuevo que organizar una lista es algo complejo pero si mantienen la unidad lograrían un espacio , los liberales como bueno ajedrecistas luchan por continuar con dos curules algo que no es fácil pero esta organización política siempre sale avante logrando esos espacios , la famosa coalición de Conservadores , Colombia Justa y Salvación Nacional podría sorprender porque mientras muchos están peleando en ver como se quitan Votos entre si mismos ellos despacio van arañando la corona para llegar al congreso de la republica con una sola voz de servir al Cauca y recuperar lo que ha perdido los caucanos ,la Cámara  del partido  de la “U” se desbarata con la salida de Cárdenas el cual aspira al Senado tomando fuerza debido a la diferentes alianzas no solo en el departamento del Cauca sino en diferentes zonas del País , a otros candidatos al SENADO que aunque andan con fuerte CHEQUERA con inauguraciones de sede , restaurantes y demás se le nota que un le falta mucho PELO Para el Moño donde si continua con su arrogancia solo será un CANTO MAS A LA BANDERA

 

En resumen, no hay ningún cambio, la estrategia es de cambiar aparentemente todo, para que todo siga igual.

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.