Connect with us

Destacado

Se formula proyecto para la creación de centro de investigación de enfermedades crónicas

9
En la mañana de hoy se realizó en la Secretaria de Salud Departamental una reunión que permitió avanzar en el proyecto que busca establecer en el departamento del Cauca un centro de investigaciones en enfermedades crónicas, el cual sería financiado con recursos del Sistema Nacional de Regalías y la cofinanciación del Hospital Universitario San José.

Se trata de una iniciativa donde estaría involucrada la Universidad del Cauca, el Gobierno Departamental y el Hospital Universitario San José, el proyecto  tiene un costo aproximado de catorce mil millones de pesos y permitiría además de garantizar procesos de investigación en cáncer, adquirir un acelerador lineal, equipo necesario para la atención del creciente números de personas a las que se les detecta cáncer en Popayán y los municipios caucanos.

El proyecto se formula para ser financiado a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación y según la gerente Derli Delgado Rodríguez “existe el apoyo decidido del  señor Gobernador del Cauca, Oscar Campo que ya anunció que se destinarán recursos por diez mil millones de pesos y el Municipio de Popayán a través del Hospital universitario San José; este proyecto es prioritario toda vez que hoy las personas deben viajar a otras zonas del país para las terapias y actualmente contamos con los profesionales y con el espacio físico que también necesita de inversión”.

El Hospital Universitario San José de Popayán busca con esta clase de iniciativas estar a la vanguardia en el suroccidente colombiano en materia de investigación, tecnología, atención de los usuarios y continuar siendo pionero en servicios que tienen una alta demanda en el Cauca y departamento vecinos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa