Connect with us

General

Se fortalecerá trabajo mutuo en pro del deporte y la cultura en Popayán

se fortalacera trabajo

Infraestructura deportiva y apoyo a ligas, temas de interés común para la Secretaría del Deporte y la Cultura del Municipio y 

la Gerente de Indeportes Cauca.

En horas de la tarde del miércoles 6 de abril, Claudia Cruz Astudillo, secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, se reunió con la ingeniera Edith Milena Cabezas, gerente de Indeportes Cauca, en la sede de esta dependencia departamental, con el objetivo de tratar las temáticas que se convertirán en unificadoras de un trabajo constante en beneficio de las comunidades.

Con el firme propósito de articular la cooperación de los dos entes, para así obtener mejores resultados, las funcionarias en mención destacaron que entre los temas abordados está el apoyo a las ligas en las diferentes disciplinas, uno de los propósitos de Indeportes, y con los cuales la dependencia municipal tuvo un productivo encuentro recientemente.

Otro importante asunto abordado durante la reunión tiene que ver con la infraestructura deportiva y el proyecto del Sistema General de Regalías, que ya fue aprobado, y que en este momento entra en ejecución con el mejoramiento para 19 escenarios deportivos de la ciudad.

«Se ha programado una reunión para el próximo martes en la Secretaría de Infraestructura del Departamento con el fin de conocer los detalles de esta intervención, la inversión que se va a realizar en cada uno de los espacios de las diferentes comunas y poder iniciar un proceso de seguimiento,  acompañamiento y veeduría», afirmó Claudia Cruz Astudillo.

Por su parte la ingeniera Edith Milena Cabezas destacó que se trata de fortalecer la articulación interinstitucional y que entre las principales tareas se busca posicionar el deporte como herramienta de paz y convivencia tanto a nivel competitivo como a nivel recreativo. «Hay un punto de inicio muy importante que es la inversión de más de 18 mil millones que hace el departamento del Cauca en la ciudad de Popayán y queremos que no solamente se quede en la obra física, sino que en esos escenarios de deporte empoderar a la comunidad para que los cuide y los utilice de la mejor manera», señaló.

Otros de los temas mencionados tienen que ver con los apoyos de Indeportes a los procesos del Municipios de Popayán y articulación en iniciativas como ‘Recreovía’ que iniciará la Administración del Cambio, y la posibilidad de que los monitores del citado ente departamental puedan apoyar los trabajos que se tienen desde la Secretaría del Deporte y la Cultura en temas de masificación del deporte y escuelas de formación deportiva.

Finalmente se analizó cómo se vincularía Indeportes Cauca en la estrategia de sostenibilidad del Complejo Deportivo, ubicado en el noroccidente de la capital caucana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']