Connect with us

Local

Se implementa la compra de suministros mediante proceso de licitación de subasta a la inversa en el Hospital Universitario San José

lici

Para este año la gerencia del Hospital Universitario San José determinó hacer las compras de equipo médico, accesorios y suministros, mediante el uso de la subasta a la inversa que permite adquirir productos de calidad pero garantizando que los proponentes vendan a un precio más bajo.

El primer proceso que se adelantó y que contó con el cumplimiento de la normatividad, fue la adquisición de guantes quirúrgicos estériles y guantes de examen médico o de exploración, requeridos por las diferentes áreas asistenciales, este contrato se realiza por un valor de $ 1.101.459.574 de pesos contando con seis proponentes de los cuales cuatro cumplieron los requisitos de habilitación.

“Queremos en primer lugar continuar garantizando la transparencia en cada uno de los procesos de contratación, en segundo lugar lograr que en la compra de suministros y equipos tengamos unos precios que nos favorezcan a nivel económico,  lo que nos permite hacer ahorro y adquirir una mayor cantidad sin afectar el tema de calidad, que se garantiza mediante los requisitos que se establecen previamente en el proceso; por ejemplo en los guantes de examen o exploración logramos pasar de un precio unitario de veinte mil quinientos pesos a diecisiete mil pesos” señaló Derlin Delgado Rodríguez, gerente del Hospital.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa