Connect with us

Internacional

Se inaugura tercer Centro de Fusión Operacional (CEFOP) en Popayán

Gracias a la integración de diferentes fuerzas militares se dio apertura al tercer Centro de Fusión Operacional (CEFOP) de Colombia, el que velará por la seguridad y convivencia ciudadana en cada una de las regiones del país.

Imágenes integradas 3

En la mañana de este martes, en el Comando de Policía Cauca se inauguró el tercer Centro de Fusión Operacional (CEFOP) del país, que permitirá contrarrestar y enfrentar la delincuencia desde la inteligencia, y fortalecer la seguridad de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

El evento estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Ricardo Montilla, quien destacó este centro como uno de los grandes esfuerzos para fortalecer la seguridad en Popayán.

Los centros de fusión buscan administrar la información de carácter táctico y operacional, generando cursos de acción que permitan a las direcciones operativas articular esfuerzos para contrarrestar de manera integral el narcotráfico y la criminalidad organizada.

Esta iniciativa se desarrolló con apoyo de la Embajada de Estados Unidos quien aportó recursos para la construcción del tercer CEFOP a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, la aplicación de la Ley – INL y la Policía Nacional.

A la inauguración y rueda de prensa asistieron como voceros Kevin Whitaken, embajador de los Estados Unidos de América y el Subdirector General de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Restrepo Londoño y el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa