Connect with us

General

Se inicia la búsqueda de talentos para la Fiesta de Reyes – Popayán 2017

 

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 29 de julio y la lista de seleccionados será dada a conocer el 4 de agosto

 


El próximo 4 de agosto, del año en curso, se podrá conocer el listado de artesanos, grupos artísticos, bailarines y artistas en general que estarán en los desfiles y presentaciones de la segunda versión de la Fiesta de Reyes – Popayán 2017. Así se conoció hoy en la rueda de prensa que encabezó el alcalde César Cristian Gómez Castro, con participación de Giovanna Satizábal Balcázar, directora de Corfireyes, y Bernardo Palomino, gestor cultural del municipio quien hace de curador artístico de esta corporación.

En la rueda de prensa, convocada por Corfireyes para dar a conocer la apertura de la convocatoria de inscripciones y demás pormenores de este proceso, también se  indicó que en esta oportunidad habrá mucha rigurosidad en la selección de los artistas con el objetivo de brindarle a los payaneses y turistas la mejor de las fiestas a comienzos del próximo año.

“Hemos trazado un cronograma de trabajo que les permita a los artesanos y demás artistas, contar con tiempo suficiente para preparar sus presentaciones de comparsas y coreografías, y en donde además contarán con el acompañamiento y apoyo económico de parte de Corfireyes mediante la entrega de unos incentivos que les permita cumplir con sus propuestas y llevar a feliz término sus correspondientes trabajos”, precisó el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro.

Según se informó desde Corfireyes, una vez definidos los grupos se realizará la entrega de incentivos que alcanzan los 220 millones de pesos de la siguiente manera: $3.000.000 a cada una de las 15 comparsas seleccionadas, $1.800.000 a cada una de los 32 colectivos coreográficos, $8.000.000 a cada una de las 10 carrozas del 5 de enero, lo mismo que para cada una de las cuatro carrozas del 6 de enero, $2.300.000 para cada uno de los cuatro grupos de murgas del 6 de enero y $1.000.000 para cada uno de los cinco disfraces.

El reglamento y las fichas de pre-inscripción estarán disponibles en la página: www.fiestadereyes.co, en la fan page ‘Fiesta de Reyes Popayán’ y en la oficina de Corfireyes ubicada en el edificio Barcelona de la Carrera 9 No.34N-20, oficina 101 (entrada a Campobello).

Adjuntamos audios sin editar del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro y la Directora de Corfireyes, Giovana Satizabal,

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']