Connect with us

Regional

Se instaló Consejo Territorial de Planeación en Popayán

Consejo_Territorial_Planeacion (1)

 

El Consejo Territorial de Planeación es una entidad a la cual por Ley se debe entregar el primer borrador del Plan de Desarrollo Municipal

Francisco León Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la capital caucana, dio a conocer que fue instalado formalmente el Consejo Territorial de Planeación en Popayán, «el cual se organizó a partir de unas ternas que presentaron las organizaciones legalmente constituidas que acordes al consejo hacían parte de las mismas».

Destacó que se trata de una entidad de participación de las diferentes agremiaciones que podrán dar un concepto del Plan de Desarrollo Vive el Cambio.

 

¿Sabía usted qué es el Plan de Desarrollo?

Se trata de un instrumento de planificación en el cual la Administración fija claramente cuál va a ser el derrotero de los siguientes cuatro años de gobierno. En palabras del Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Popayán, «se trata de cómo vamos a traducir lo que el señor Alcalde expresó en su plan de gobierno ahora en un Plan de Desarrollo. Pasa de ser una propuesta a lo que se va a hacer».

Resaltó que en el gobierno del alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, se trabajará sobre las cuatro dimensiones del desarrollo: medio ambiente, economía, sociedad y gobierno.

«En el tema social abordaremos la línea que se llama Cambio Social para la Paz; en el tema de ambiente, Popayán Ecoeficiente; en el tema de gobierno, Buen Gobierno; y en economía, Popayán Competitiva e Incluyente», puntualizó Francisco Zúñiga Bolívar.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']