Connect with us

Nacional

Se investigan las causas de incendio en un tanque, Emergencia en la Refinería de Barrancabermeja

Cerca de tres horas combatió el personal de Bomberos con esta emergencia presentada en un tanque que está dentro de la refinería, pero fuera de servicio según lo informado por la estatal petrolera.

Este jueves en horas de la mañana se presentó un incendio en la refinería de Barrancabermeja, Santander, situación que alarmó a la población por la enorme columna de humo y las gigantescas llamas.
De acuerdo con lo informado desde la estatal petrolera, Ecopetrol, entidad que opera la refinería, la deflagración se originó en un tanque que estaba fuera de servicio y que no hay personas heridas ya que la zona no tiene acceso a trabajadores.
En un comunicado emitido desde Ecopetrol se indicó que el incendio se presentó “en tanque que se encontraba fuera de operación. En este momento los equipos de Prevención y Control de Emergencias atienden la situación. El evento no generó afectación a personas ni en la producción de combustibles».
Horas más tarde y cuando ya se había terminado de extinguir el fuego por parte de los equipos de Bomberos, otro anunció generado en Ecopetrol da cuenta que se ha destinado un grupo de expertos para investigar las causas de ese incendio presentado en la refinería de Barrancabermeja.

Momentos de tensión

“Las directivas de la refinería de Barrancabermeja iniciaron las investigaciones para conocer las causas que originaron el evento y se harán los reportes a las autoridades competentes según lo establecido en la legislación nacional para este tipo de eventos”, reza el comunicado dado a conocer a la opinión pública.
Algunos ciudadanos señalaron que hubo momentos tensos y la población se alarmó por el denso humo amarillo y que se llegó a temer que el incendio se torne incontrolable por la gran cantidad de productos combustibles que hay en la refinería.
La emergencia duró aproximadamente tres horas y el Cuerpo de Bomberos se encargó del control de la situación y tanto Ecopetrol como las Autoridades de Barrancabermeja, recalcaron que no hubo personas lesionadas en este incidente.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']