Connect with us

Nacional

Se lanzó el ‘Plan Navidad’ para Popayán

lanzamiento-plan-navidad-1

En el ‘Plan Navidad’ se ejecutarán una serie de actividades y campañas entre diciembre de 2016 y enero de 2017

 

En un acto oficiado en el Parque Caldas del centro histórico de Popayán, la Administración Municipal, la Policía Metropolitana y la Gobernación del Cauca, hicieron el lanzamiento del ‘Plan Navidad’ para este año, el cual busca fortalecer la seguridad de la ciudad durante la temporada decembrina.

 

Zonas turísticas, establecimientos públicos, centros comerciales y entidades financieras son los principales puntos que se impactarán con esta iniciativa que busca disminuir las estadísticas de extorsiones, estafas, explotación infantil, manejo de pólvora y accidentes de tránsito durante la navidad. Adicionalmente, la Policía anunció patrullajes permanentes y la ubicación de varios puntos de información en centros de comercio y turismo.

 

En adición a esto, en la periferia de la ciudad habrá un esquema especial de seguridad, por lo que se ha realizado un trabajo en conjunto con el Ejército Nacional para reforzar la presencia de las autoridades en zonas rurales como Cajete, La Tetilla, El Tunel, Puelenje, Morinda y Julumito Alto, entre otros. 

 

En medio de este evento el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, hizo la entrega oficial de 20 bicicletas de parte de la Oficina de Turismo que fortalecerán el servicio de las Unidades que la Policía Metropolitana ha destinado para reforzar la seguridad de los turistas por medio de rutas que se implementarán en el sector histórico y en sitios de interés turístico como el aeropuerto, el terminal, hoteles y restauranes.

 

El ‘Plan Navidad’ se comenzó a ejecutar desde el primero de diciembre en coordinación con organismos de prevención y atención de desastres y con apoyo interistitucional para el desarrollo de todas las campañas y actividades. Este programa, además, se incribe en el marco de las ‘Noches de Esperanza, Vive la Navidad’ y en las próximas ‘Fiestas de Reyes’ de la Alcaldía Municipal.

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.