Connect with us

Política

Se llevó a cabo Encuentro Regional Porcícola

se llevo acabo reunion

Con una masiva asistencia, en el auditorio del Centro  Administrativo Municipal, CAM, productores conocieron líneas importantes de la porcicultura.

En el auditorio del Centro Administrativo Municipal- CAM, se realizó el Encuentro Regional Porcícola, liderada por la Unidad Municipal Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, en articulación con la Asociación Colombiana de Porcicultores y Agropecuaria El Rodeo, que tenía como fin de impulsar sectores productivos en Popayán.

Temas como buenas prácticas y bioseguridad, asociatividad en la cadena de la porcicultura, bienestar animal y componentes legales y ambientales, fueron los tratados en el encuentro, así lo dio a conocer Eduard Emilio Quintero jefe de la Umata. «Contamos con la presencia de muchos productores campesinos no solo de Popayán, sino también de las zonas norte y sur del Cauca y también del vecino departamento de Nariño».

Por su parte, Clemencia García Mejia, gerente de control al recaudo de la Asociación Colombiana de Porcicultores, dijo que este encuentro se desarrolló de manera alterna a otros departamentos del país y que tenía como fin acercar a los productores a los diferentes temas técnicos que permitan adentrarse a los espacios normativos que se tienen dentro del comercio de los cerdos.

La gerente destacó que «tuvimos una afluencia importante de productores de gran importancia en este evento. Les hicimos invitación a los asistentes para que registren sus predios, sacrifiquen los animales en los mataderos autorizados y cumplan de manera efectiva las diferentes reglamentaciones nacionales».

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']