Connect with us

Nacional

Se modifican fechas para tercera etapa de eliminatorias de Supérate con el Saber 2.0

se modifican fechas

El Ministerio de Educación Nacional informa a los colegios públicos y privados que las fechas para presentar las pruebas Supérate con el Saber quedaron de la siguiente manera: junio 2 (grado 5°), junio 3 (grado 7°), junio 7 (grado 9°) y junio 8 (grado 11°).
  • En las pruebas de febrero y abril más de 1.239.000 estudiantes han presentado 1.642.521 pruebas.
  • La tercera prueba clasificatoria se podrá presentar en la modalidad Online y Offline a través de la plataforma virtualwww.superate.edu.co.
Bogotá D.C., 2 de junio de 2016.Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional invita a los colegios oficiales y privados del país a seguir participando de la tercera fase de las eliminatorias de la pruebas ‘Supérate con el Saber 2016’, competencias que miden el conocimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

Así mismo, informa la modificación en el calendario de presentación de dichas pruebas, las cuales se realizarán de la siguiente manera:

Martes
31 mayo
Jueves
2 junio
Viernes
3 junio
Martes
7 junio
Miércoles
8 junio
Grado 3°
(realizadas)
Grado 5° Grado 7° Grado 9° Grado 11°

Supérate con el Saber 2.0′ premiará a los niños y jóvenes con mejores puntajes individuales; a las instituciones educativas que presenten un mayor porcentaje de mejora; así como a los colegios, estudiantes y entidades territoriales certificadas que presenten mayor participación en 2016.

En abril de 2016, participaron en la modalidad online 409.953 mil estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de todo el país; así como lo hicieron en la modalidad offline 395.403 estudiantes. En tanto, en febrero participaron de manera online 460.109 mil estudiantes de colegios oficiales y privados; así como lo hicieron en la modalidad offline 377.056 estudiantes.

«Buscamos con esta prueba mejorar prácticas en el aula y aprendizajes en los estudiantes, la cual cuenta con recursos pedagógicos para que estudiantes y docentes exploren y practiquen los aprendizajes del aula, como: Gimnasio del Saber: para promover el desarrollo de las competencias, y con Contenidos para Aprender«, afirmó la Subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación, María Claudia Sarta.

Esta competencia también permitirá a los maestros conocer, cada dos meses, cómo están los aprendizajes de sus estudiantes. A través de esta evaluación formativa se contribuye, de manera integral, a la construcción de una estrategia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, vinculando a secretarías de educación, rectores, y docentes.

Para más información sobre esta competencia ingrese a la página www.superate.edu.co

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']