Connect with us

General

Se posesiona Director del Nuevo Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno CINAO

SE`poseciona nuevo director

El Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno busca hacer una contribución desde la academia a este tema tan importante en Suroccidente Colombiano.

El profesor de la Facultad de Ingeniería Civil, Juan Carlos Casas tomó posesión de su cargo como Director del Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno CINAO, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, el acto formal tuvo lugar durante la sesión del Consejo Académico que se llevó a cabo en el salón de Sesiones de la Alma Mater.​

«Desde la academia vamos a impulsar una relaciones  institucionales a nivel nacional y global que permitan impulsar proyectos en regiones como el Macizo Colombiano desde diversos frentes como el saneamiento básico, agua potable y residuales», manifestó el docente Juan Carlos Casas.

Añadió, que la invitación es para que estudiantes en sus trabajos de grado, pasantías,  labor social y emprendedores planteen propuestas de desarrollo y así posicionar los procesos que necesitan las regiones para resolver sus necesidades básicas insatisfechas.

Por su parte, Alfonso Rafael Buelvas Garay, Vicerrector de Investigaciones de la Alma Mater, explicó que el Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno CINAO, se crea mediante la Resolución 005 de 2016 con el propósito de organizar todas las iniciativas de investigación y desarrollo relacionadas.

«El Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno responde a la necesidad de contar con una estructura orgánica que permita la fluida interacción entre la Universidad, las organizaciones públicas y privadas dedicadas al tema, las fuentes de recursos y las redes de investigación del ámbito nacional y mundial», puntualizó.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.