Connect with us

Política

Se posesionó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana

se poseciono el nuevo comendante

Un boyacense con especializaciones en Seguridad Pública y Derecho en Infancia y Adolescencia, se pone al frente de la seguridad y el bienestar de los payaneses.

Ante las principales autoridades del municipio y del departamento, encabezadas por el alcalde de la ciudad César Cristian Gómez Castro y monseñor Iván Antonio Marín López, el coronel Pompy Arubal Pinzón, tomó posesión hoy de su cargo como el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Popayán con el objetivo de hacer de la capital cauca una ciudad más tranquilidad y segura para sus habitantes y turistas.

En su intervención, el alcalde dio la bienvenida al coronel Pinzón Barón y le cursó la invitación para que en conjunto con la Administración Municipal trabajen unidos con el propósito de establecer una política pública de seguridad ciudadana, que permita una sinergia entre la Alcaldía de Popayán y todos los estamentos de la Policía Nacional. «Hoy es un día importante donde se ratifica la institucionalidad, quiero agradecer al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional porque hoy ratifica su compromiso para seguir trabajando en establecer una seguridad ciudadana acorde a lo que la comunidad en general está esperando y requiere» agregó el mandatario.

El coronel Pompy Arubal Pinzón Barón es natural de Moniquirá, Boyacá, es abogado y profesional en criminalística con especializaciones en Seguridad Pública y Derecho de Infancia y Adolescencia. Candidato a magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda; que se ha desempeñado como sudirector del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y en la Dirección de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional. «No son los títulos o logros en la vida los que nos caracterizan a los policías, sino la voluntad y la disciplina que nos motivan a trabajar desinteresadamente por cualquier comunidad del país», puntualizó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']