Connect with us

Destacado

Se premió a los ganadores de Estímulos Culturales Municipales 2016

En el Teatro Municipal Guillermo Valencia se llevó a cabo esta importante ceremonia de premiación


Un total de 22 proyectos culturales fueron exaltados en la ceremonia de premiación de la Convocatoria de Estímulos Culturales Municipales ‘Popayán Vive El Cambio 2016’, una iniciativa que la Alcaldía de Popayán desarrolló a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura.

Este programa recibió un total de 59 proyectos para concursar por 31 becas de apoyo divididas en 8 líneas temáticas. Luego de un proceso de evaluación por parte de jurados, se seleccionaron 22 ganadores que hoy son reconocidos por la Administración Municipal.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, afirmó que su administración le apuesta decididamente al tema cultural, «para nosotros esta es un motor contundente para el desarrollo de la sociedad. Estoy convencido que cada vez hay que dignificar más el trabajo de artistas y gestores culturales para que nuestro Municipio sea mejor».

Por su parte, Henry Andrés Satizábal, secretario del Deporte y la Cultura, manifestó que esta convocatoria le apostó a impulsar propuestas artísticas innovadoras para su divulgación en las zonas rurales y urbanas de Popayán, «es una manera de democratizar la cultura para acercarla a toda la comunidad».

En este acto también se destacó la labor de los maestros Ennio Vivas, Rodrigo Alegría y Héctor Martínez, quienes con su vida y obra han aportado al desarrollo de la cultura y el arte local.

La noche de premiación fue amenizada por la chirimía Alma Cauca y por el coro de niños de la Fundación Tititá, quienes forman parte del Programa de Escuelas de Formación Artística Municipales.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.