Connect with us

Destacado

Se prepara Acuerdo de Voluntades para tratar el tema del pandillismo en la ciudad

mujr

La Administración Municipal trabaja en la articulación de acciones que permita la construcción de un plan integral de protección y resocialización en la Comuna 7.

Con tareas específicas que les permita avanzar en la construcción de un plan integral de resocialización para niños, adolescentes y jóvenes en los barrios y asentamientos de la Comuna 7, concluyó la segunda mesa de trabajo con participación de entidades como Acción Colombiana para la Reintegración, ACR, Comisaria de Familia, Casa de la Justicia, Policiía Metropolitana, Fundación para la Orientación Familiar, FUNOF, y la Administración Municipal con sus secretarias de Gobierno y Deporte y Cultura, entre otras.

Según César Augusto Sánchez Daza, secretario de Gobierno del municipio de Popayán, el objetivo primordial de estas reuniones es lograr la articulación de varias propuestas y acciones para concretarlas en un proyecto de intervensión social en dicho sector de la ciudad, obedeciendo al diagnóstico situacional que estableció la Agencia Colombiana para la Reintegración, en cinco barrios de esta comuna.

«Según un diagnóstico de lsa autoridades, se logró detectar la existencia de peligrosas pandillas en los más de once asentamientos que se han desarrollado en este sector. Igualmente hemos identificado los diferentes tipos de delinicuencia común y acciones de microtráfico que se han establecido en esta comuna, en donde infortunadamente se ha presentado un aumentado en el número de delitos; situación esta que necesita ser intervendia de parte de la Administración Municipal con la ayuda y apoyo de otras entidades y organizaciones», explicó Sánchez Daza.

El propósito fundamental es sumar esfuerzos para conformar un colectivo sólido y eficiente que permita enfocar y direccionar todas las acciones en un gran objetivo, tazar un cronograma de actividades para establecer un Acuerdo de Voluntades que permita integrar un trabajo social en niños, jóvenes y adolescentes de los barrios más vulnerables de la Comuna 7 y el resto de la ciudad.

«Estamos articulando todos los programas sociales de la Secretaría de Gobierno y en ese mismo sentido vamos a incluir otras actividades en este proceso para ir tomando medidas rápidas y efectivas en un tiempo muy prudente que nos permita mejorar las condiciones de los niños, adolescentes y jóvenes de este sector del municipio de Popayán», concluyó el Secretario de Gobierno de ‘Vive el cambio’.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']