Connect with us

General

Se prepara cruzada para promocionar el Teatro Guillermo Valencia

Teatro Valencia

Entre los trabajos perentorios del Teatro figura la reparación y recuperación de la infraestructura física y las obras de arte del lugar.

Elaborar un atractivo e interesante portafolio de servicios y trazar un plan de contingencia que permitan mitigar la actual situación que atraviesa el teatro Guillermo Valencia, para luego hacer de un escenario sostenible y productivo en toda la región; es una de los más ambiciosos proyectos que se ha trazado su nuevo director ejecutivo, Diego Fernando Yagüe Carmona.

Así lo dio a conocer, el poeta y escritor tras la rueda de prensa que rindió ante los distintos medios de comunicación de la ciudad en la Sala Foyer; en donde la nueva administración, del templo de la cultura por excelencia de la capital caucana, dio a conocer la actual situación económica y financiera que afronta el Teatro y que actualmente cuenta con un déficit de 27 millones de pesos.

“Se hace necesario promocionar el Teatro no solo a nivel local y departamental, sino también en el plano nacional e internacional. Y para ello debemos preparar un ambicioso documento de presentación de lo que es el teatro, lo que significa y los servicios que presta en la promoción y divulgación del arte y la cultura en todos los niveles. Es importante que los payaneses y caucanos conozcan su patrimonio cultural para que se apropien mediante un sentido de pertenencia y colaboren en su conservación y partiendo de allí hay que salir a darlo a conocer al mundo entero”, explicó Yagüe Carmona.

Así pues, entre las acciones que se ha trazado la nueva administración del teatro están la de auspiciar y fomentar las actividades culturales, artísticas y plásticas de la región; contribuir en la formación de una identidad histórica, cultural de los payaneses en el entorno regional y nacional; y además fortalecer los vínculos de afecto hacia Popayán y su historia, a través de la promoción de la cultura y sus distintas manifestaciones.

“Nuestro objetivo es fortalecer contratos y convenios con otras instituciones de carácter público y privado, acorde a nuestra finalidad y adelantaremos todas las acciones necesarias para promover la conservación del Teatro en el ámbito nacional e internacional”, concluyó diciendo el director.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']