Connect with us

Destacado

Se programará sesión descentralizada en Ciudad Futuro Las Guacas

En sesiones extraordinarias fueron sustentados once proyectos de ordenanza, de los cuales tres hacen referencia a los predios ubicados por sectores de Santa Isabel La Piscina, vereda Lame, Brisas de San Isidro, Los Llanos, La Florida, Barrio La Florida y la Granja Cafetera, con el propósito de realizar el proceso de legalización y titulación de predios.

Los Diputados recorrieron este sector de la ciudad de Popayán, en compañía de funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación del Cauca, para analizar de primera mano los alcances de las ordenanzas presentadas, y así mismo sostener un diálogo con la comunidad de la fase III del proyecto de vivienda Ciudad Futuro Las Guacas.

La comunidad expresó que existen condiciones difíciles para poder vivir en este sector, especialmente en temas de seguridad, vías, deficiencia en temas educativos porque no hay cupos en instituciones educativas cercanas, e inversión para los espacios de sano esparcimiento; de igual forma manifestaron que es urgente un acompañamiento integral que permita fortalecer los procesos organizativos de la comunidad. Se mostraron complacidos con la visita de los Diputados, quienes se comprometieron a transmitir los requerimientos a las autoridades competentes, y programar para el mes de marzo una sesión descentralizada que permita invitar a los actores inmersos en este proyecto, para establecer acciones que logren solventar las necesidades de quienes viven en la Urbanización Ciudad Futuro Las Guacas.

Frente al asunto de infraestructura vial, los Corporados expresaron a la comunidad que se dará trámite favorable al Proyecto de Ordenanza que comprometerá vigencias futuras, para garantizar continuidad en la pavimentación de vías peatonales y vehiculares en la fase III y IV.

Los proyectos de ordenanza que acogen estos temas son:

  • “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Cauca a comprometer vigencias futuras ordinarias, a fin de garantizar la continuidad en el desarrollo del proyecto: interventoría técnica, administrativo, financiera, jurídica y contable al adicional N°4 al Convenio N°961-2015 cuyo objeto es: aunar esfuerzos interinstitucionales con el fin de diseñar mecanismos que permitan el desarrollo del proyecto de vivienda Ciudad Futuro Las Guacas de manera gradual para ejecutar la construcción de pavimentación en las vías peatonales y vehiculares en el sector 2 correspondientes a la Fase III y IV de la Urbanización Ciudad Futuro Las Guacas en la Ciudad de Popayán, Departamento del Cauca. Ponente: Diputado Luis Felipe Cortázar Díaz.
 
  • “Por el cual se conceden unas facultades al Gobernador del Departamento del Cauca, para aportar, enajenar y disponer del predio denominado Santa Isabel La Piscina, con el propósito de finalizar las fases y sectores del proyecto de vivienda Ciudad Futuro Las Guacas”. Ponente: Diputado Nelson Güetio Caviche.
 
  • “Por el cual se conceden unas facultades al Gobernador del Departamento del Cauca, para legalizar la tenencia de predios urbanos y rurales de propiedad del departamento, incluidos en la matricula inmobiliaria N°120-101988 en donde se encuentran los lotes de la vereda Lame, Brisas de San Isidro, Los Llanos, La Florida, Barrio La Florida y la Granja Cafetera. Ponente: Diputados Luis Felipe Cortázar Díaz y Edgar Marino Murillo.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']