Connect with us

Internacional

Se programó jornada de limpieza en la quebrada Pubús

 

Reunión Planeación - Limpieza en quebrada Pubús

Durante la intervención, se contará con el apoyo de la comunidad, Serviaseo S.A. E.S.P., Policía Metropolitana, y Fundación Río Piedras.


En horas de la mañana del martes 8 de marzo, en la sala de juntas de la Secretaría de Infraestructura de Popayán se adelantó una reunión para programar una jornada de limpieza en un amplio sector de la quebrada Pubús, que cruza gran parte de la Comuna 7, en el suroccidente de Popayán, y en cuya ribera están ubicados 17 asentamientos.

En el encuentro programático participaron líderes de la zona, un representante de la citada dependencia municipal, delegados de Serviaseo S.A. E.S.P., de la Fundación Río Piedras, y efectivos del Área Ambiental, de la Policía Metropolitana de Popayán.

María Eugenia Trujillo Solarte, secretaria de Infraestructura del Municipio, confirmó que tras la reunión se estableció la intervención en la quebrada Pubús para el sábado 30 de abril del presente año. El punto de encuentro será el salón comunal del barrio Chapinero a las 7:30 a.m. y desde allí se iniciará la limpieza de las riveras y de elementos que alteren el cauce del afluente hídrico en mención.

«Le decimos a la comunidad en general que nos colabore no botando basuras a la calle ni dejando escombros. Solicitamos que nos ayuden a mantener la ciudad aseada, a que se unan a este programa de ‘Popayán me pertenece limpia'», señaló la funcionaria.

A su turno, Pedro Antonio Cerón, líder comunal del barrio Las Vegas, zona cercana a la quebrada Pubús, celebró el anunció de la intervención ya que lo  considera también como una actividad de prevención en el tema de salud. «Desde hace tiempo nos afecta la contaminación allí porque hay mucha basura y mucho estancamiento lo que genera mucho insecto», afirmó.

Durante la reunión, también se definió para el día sábado 2 de abril una jornada de recolección de escombros en la entrada de  la glorieta de El Ortigal, en el occidente de la ciudad. «La Secretaría de Infraestructura va a colocar una volqueta  y un mini cargador. Serviaseo quedó en que colocaría una valla prohibiendo arrojar escombros y basuras en ese sitio, y con la Policía Ambiental se proporcionarán unas charlas de educación ambiental  aplicando el comparendo ambiental», puntualizó la ingeniera Trujillo Solarte.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']