Connect with us

Deportes

Se proyecta trabajo mutuo con hinchas de equipos de fútbol en Popayán

se proyecta trabajo

Un primer encuentro se realizó en el parque El Recuerdo, donde funcionarios de la Administración del Cambio se reunieron con seguidores del Deportivo Cali.

Alrededor de las 7 de la noche del miércoles 4 de mayo, la secretaria del Deporte y la Cultura, Claudia Cruz Astudillo, y el secretario de Educación, Jhan Alejandro Sandoval, con el apoyo de la Oficina de Empleo, Emprendimiento y Competitividad del Municipio, y la Policía Metropolitana de Popayán, se reunieron con un grupo de jóvenes pertenecientes a la hinchada del equipo de fútbol Deportivo Cali.

El objetivo de la reunión, llevada a cabo en el parque El Recuerdo, lugar que es el punto de encuentro habitual de la afición azucarera, en el norte de la capital caucana, fue lograr acuerdos para el desarrollo de actividades que les permitan mejorar al grupo de jóvenes las condiciones de convivencia con la comunidad del sector e involucrarlos en los programas de cultura ciudadana y el proyecto de muralismo urbano que se viene concertando con los diferentes colectivos que intervienen los espacios de Popayán.

También se analizó la identificación de posibles oportunidades para ellos en temas de mejoramiento y apoyo en la ejecución de sus capacidades. Por parte de los líderes de la hinchada del Deportivo Cali se sintió un buen ambiente, disposición y voluntad para que la Administración del Cambio les ofrezca alternativas para mejorar su condición con capacitaciones, talleres, y formación integral.

De acuerdo con la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, Claudia Cruz Astudillo, «se establecieron unos puntos de trabajo con ellos, y con la Policía Metropolitana. Vamos a tener reuniones permanentes donde podamos vincular a estos chicos en programas con las diferentes iniciativas que desde el Gobierno se han establecido en apoyo a los jóvenes y poder de una forma contribuir a mejorar sus condiciones de vida».

En aras de fortalecer una cultura ciudadana enmarcada en la convivencia y el respeto por el otro, así como el cuidado de los territorios colectivos, se busca concretar espacios de diálogo y apoyo con los barristas de los diferentes equipos de fútbol, y que se reúnen periódicamente en Popayán.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']