Internacional
Se quitó la vida hijo mayor de Fidel Castro

El hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, llamado igualmente Fidel Castro Díaz-Balart, se suicidó el pasado jueves en La Habana. El científico «venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo».
Las mismas informaciones señalan que el hijo de Castro, de 68 años, «requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social».
Castro Díaz-Balart nunca ocupó un cargo político en el gobierno de la isla y en el momento de su muerte era vicepresidente de la Academia de Ciencias de la república de Cuba. Graduado en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares de la antigua Unión Soviética, Castro Díaz-Balart, a quien se conocía como «Fidelito», estuvo a cargo del desarrollo de la Planta Nuclear de Juraguá, un proyecto de su padre para llevar la energía atómica a la isla de Cuba, que nunca prosperó. Fue el único hijo del matrimonio de Fidel con Mirta Díaz-Balart, su primera esposa, con la que estuvo casado hasta 1955.
Era primo de Mario Díaz-Balart, congresista republicano por Florida y crítico contra el gobierno de la isla, y del hermano de este, el excongresista Lincoln Díaz-Balart. Su madre Mirta emigró a Estados Unidos antes de exiliarse en España.