Connect with us

General

Se realizará intervención a centros deportivos de Popayán

recreacion

Las secretarías de Salud y Deporte y Cultura de la Administración Municipal planean tareas de mantenimiento en dos espacios para la recreación de la comunidad del sur y norte de la ciudad.

Tras las solicitudes presentadas por moradores de sectores aledaños a los centros deportivos El Uvo y Colgate Palmolive, en el norte y sur de Popayán respectivamente, las secretarías de Salud y Deporte y Cultura municipales articulan esfuerzos para atender y prevenir el posible reservorio de mosquitos en las piscinas ubicadas en estos lugares.

La secretaría de Salud Iris Santiago Sánchez señaló que esta iniciativa también está orientada a incentivar el deporte y la práctica de actividades acuáticas en estos espacios de la ciudad como eje principal de integración entre los payaneses, y a la vez mantenerlos adecuadamente y prevenir riesgos.

“Los centros deportivos están en nuestro plan de contingencia para controlar los reservorios de mosquitos, evitando así el brote del virus Zika. Ya nos pusimos de acuerdo con la secretaria de Deporte y Cultura, Claudia Cruz para realizar un mantenimiento a estos lugares”, manifestó Iris Santiago Sánchez.

Las funcionarias igualmente recomendaron a los moradores de los mencionados sectores seguir teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social para evitar la posible propagación de mosquitos, como una medida preventiva ante los virus recientes, mientras llegan los químicos con los que se realizará el mantenimiento a estos lugares.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']