Connect with us

Destacado

Se realizaron capacitaciones en manipulación de alimentos

capacit. manip. de alimts

Fueron otorgados certificados sanitarios a los comerciantes dedicados a la gastronomía en Popayán.

En aras de velar por el bienestar de la ciudadanía, tanto de propios como visitantes, en el marco de la Semana Mayor, la Secretaria de Salud Municipal, realizó con un grupo de payaneses dedicados a la venta de comidas, una serie de capacitaciones relacionadas con la manipulación adecuada de alimentos.

Iris Santiago Sánchez, jefe de la citada dependencia, señaló que este tipo de capacitaciones logran beneficiar de manera directa a distintos sectores y especialmente a los distribuidores de alimentos. Recalcó que «realizamos tres capacitaciones, con una asistencia masiva. Nos enfocamos en las personas que tenían puntos gastronómicos para Semana Santa, y así evitar cualquier contratiempo. De esta manera generamos los certificados sanitarios respectivos».

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Popayán resaltó que durante la histórica celebración religiosa, se visitaron los distintos puestos gastronómicos para hacerles un control de salubridad, y destacó que no se presentó decomiso de alimentos, ni casos de intoxicación por consumo de comidas.

Por último, la funcionaría les solicitó a los comerciantes de alimentos que sigan las normas enseñadas en las capacitaciones, ya que esto permite beneficiar no solo su empresa, sino también aporta al cuidado de la salud de los consumidores. «Seguiremos realizando capacitaciones desde la dependencia, razón por la que espero los ciudadanos acudan a nosotros y se capaciten de manera adecuada en la manipulación de alimentos», puntualizó.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']