Connect with us

General

Se realizaron consejos comunitarios en la Comuna 6 y vereda Puelenje

se realizaron consejos

Durante el fin de semana, el Alcalde de Popayán y su Gabinete visitaron estas comunidades. Se abordaron temas como inseguridad y alcantarillado.

En horas de la tarde del sábado todo el equipo de Gobierno de la Administración del Cambio, en cabeza del alcalde César Cristian Gómez Castro, llegó hasta la institución educativa Los Comuneros, en el sur de la ciudad, y donde se adelantó el consejo comunitario por el Cambio, de la comuna 6.

En un diálogo abierto con la comunidad se conocieron las principales necesidades de los barrios del sector, entre los que se encuentran Nuevo Deán, El Salvador, Santa Rita, San José de los Tejares, Pajonal, Santa Fé, La Ladera, José Hilario López, Valparaíso, Primero de Mayo, Los Comuneros, Loma de la Virgen, Sindical II, Alfonso López, Calicanto, El Boquerón, Jorge Eliécer, El Limonar, La Paz sur, La gran Victoria, Versalles II, La ladera, Nuevo Japón, y Nuevo País entre otros.

«Nos parece muy importante que el Alcalde venga hasta acá donde estamos las comunidades. Aquí donde le podemos contar nuestras necesidades de forma directa, esperamos todo esto que se habla sea atendido», señaló Aura Florez, habitante del sector.

Por su parte el Alcalde de Popayán llamó a la comunidad a mantenerse unida y trabajar por fines comunes, lejos de los sesgos y las envidias. Instó a fortalecer el trabajo comunitario y al respeto entre vecinos.

«Es muy positivo escuchar a la comunidad y que nos cuenten sus inquietudes. Se habló del tema de la inseguridad y la necesidad de inversión en temas de medio ambiente. Hemos tomado nota y vamos a proceder incluirlo en el Plan de Desarrollo para poder direccionar recursos que nos permitan inversión», señaló César Cristian Gómez.

El mandatario destacó que se tiene planeado trabajar en un proyecto para presentar al Ministerio de Cultura que permita la recuperación de la Casa del Pueblo, ubicada en el barrio Alfonso López.

El domingo 17 de abril, la Administración Municipal y la comunidad participaron de otro encuentro comunitario por el Cambio en el salón comunal de la vereda Puelenje, en la zona rural de la capital caucana.

Allí, en medio de una concurrida asistencia, líderes de la zona les expusieron al Alcalde César Cristian Gómez Castro y a todo su equipo de trabajo las principales necesidades que aquejan a sus comunidades. Entre ellas el tema del alcantarillado, inseguridad, infraestructura, y el apoyo a la zona rural.

Janio Zúñiga, presidente de la Junta de Acción Comunal del Crucero Puelenje señaló que tienen la confianza en que la Administración les ayude en el tema de alcantarillado, y que también puedan contar con la cobertura total del Acueducto.

Por su parte el Alcalde de Popayán manifestó, «el tema de generarle una dinámica a la ciudad depende de la zona rural. Lo tenemos claro y sabemos que hay una deuda inmensa con el sector rural y por eso tendremos que destinar recursos para poder mejorar muchos de los aspectos mencionados».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']