Connect with us

Política

Se realizó audiencia pública educativa

cfcffh

La Secretaría de Educación en cumplimiento a la Ley 909  llamó a los docentes para hacer posesión de los cargos provisionales y vacaciones definitivas.

La Administración Municipal de Popayán desde su Secretaría de Educación en cumplimiento del artículo 11 de la Ley 909 de 2004, realizó la Audiencia Pública de plazas de docentes y directivos docentes con el fin de cubrir los espacios que se han generado tras los traslados de algunos profesores o la renuncia de otros.

El secretario de Educación, Jhan Alejandro Sandoval indicó que estos espacios permiten no solo cumplir con la normatividad sino también proporcionar una pronta solución a las problemáticas de vacantes que se presentan en las instituciones y que afectan directamente la normalidad de clases, “realizamos esta Audiencia Pública con el fin de asignar a los docentes y directivos docentes de manera provisional o definitiva según sea el caso que se presente en la institución educativa y la decisión que tome el solicitante del cupo”.

En este sentido el funcionario aclaró que esta audiencia estuvo supervisada por docentes, veedores educativos y de asociaciones gremiales como Asoinca, con el fin de darle una legitimidad a los nombramientos en los diferentes cargos, además agregó que este se hace por medio de la lista de elegibles dada por el concurso efectuado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Llegan los docentes elegibles y en orden de puntuación se escoge el área a cubrir y la institución en la que desean trabajar. A medida que se van generando las necesidades nosotros como Secretaría de Educación hacemos el llamado en orden de la lista y la puntuación obtenida en el concurso”, finalizó Sandoval.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']