Connect with us

General

SE REALIZÓ CAPACITACIÓN DOCENTE PARA PRUEBAS SABER!

Como una directriz del Ministerio de la Tecnología de Información y Comunicación, la Administración del Cambio, desde la Oficina de las TIC y en articulación con la Secretaría de Educación, realizó una capacitación a diferentes docentes del sector rural y urbano de la ciudad en aras de obtener mejores resultados en las pruebas Saber.

Con la intención de aumentar los niveles de calidad educativa en los establecimientos públicos y privados de Popayán, se tomó como metodología la implementación de una plataforma que permite a los docentes no solo medir los niveles educativos de los estudiantes, sino crear estrategias para lograr aumentarlos, así lo dio a conocer la jefe de la Oficina de las TIC, María Isabel Calderón.

«Hemos realizado la implementación de esta plataforma que permitirá llevar de manera efectiva y dinámica las pruebas Saber a las instituciones de Popayán, además de implementarse por este medio virtual, ahora se podrán hacer una serie de simulacros que permitirán establecer un parámetro real del nivel educativo en la ciudad», precisó.

Los docentes participantes del proceso formativo, destacaron la importancia de esta herramienta para realizar de manera adecuada las pruebas Saber que estipulan unos parámetros certeros sobre el avance formativo en cada institución y que permitirán consolidar mejores estrategias de trabajo.

Finalmente, los profesores reconocieron el proceso pedagógico realizado en relación al manejo de la plata forma y solicitaron se continúe con este proceso, ya que es de vital importancia para su proceso de fortalecimiento educativo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']