Connect with us

General

Se realizó con directivos docentes de Popayán taller sobre uso de resultados

La jornada liderada por la Secretaría de Educación de Popayán contó con el acompañamiento de una delegada del Ministerio de Educación Nacional.

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Popayán, en cabeza de Jhan Alejandro Sandoval, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, se reunieron en la Sala de Juntas de la citada dependencia, con coordinadores académicos y rectores de instituciones educativas de la capital caucana para adelantar un taller de uso de resultados.

La jornada se realizó en el marco de una intervención en el marco de la Estrategia Siempre Día E a instituciones que han presentado bajo desempeño al obtener un Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, igual o menor a 4, tanto en el año 2015 como en el 2016. Igualmente se orientó el uso de los resultados de las pruebas Supérate con el Saber y la actualización de los planes de área y de aula para el mejoramiento de los aprendizajes.

“Es muy importante esta clase de procesos, sobre todo con las instituciones que de una u otra manera estamos teniendo dificultad precisamente en lograr los resultados que el Ministerio de Educación nos ha propuesto, entonces ésta posibilidad de que se acerquen a las instituciones de una manera más personalizada hace que los procesos sean más provechosos”, afirmó Liliana Hoyos, Rectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas – Calicanto.

De acuerdo con la docente, estos talleres les permiten establecer no solamente sí un resultado está bien o mal, sino “entender qué hay detrás de ese resultado, cual es el proceso y el cuestionamiento pedagógico que tenemos que hacernos en nuestras instituciones”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']