Connect with us

General

Se realizó Congreso Técnico con miras a Supérate Intercolegiados 2016

se realizo congreso

En la actividad, liderada por la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, participaron delegados de las 74 instituciones educativas inscritas.  

En horas de la mañana de este miércoles, en el auditorio del Centro Administrativo Municipal CAM, funcionarios de la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, en cabeza de Claudia Cruz Astudillo, realizaron el Congreso Técnico de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016.

Durante la actividad, en la que se entregó toda la información técnica alrededor de los juegos y se realizó el sorteo para las diferentes disciplinas, participaron activamente los delegados y docentes de educación física de las 74 instituciones educativas inscritas para este importante certamen de carácter gubernamental, donde los estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas o privadas de Popayán, el Cauca y Colombia compiten en 24 deportes, expresando su potencial en condiciones de igualdad e inclusión.

«Estamos muy entusiasmados con la preparación y llegada de nuestros deportistas. En este congreso técnico se les está entregando la información a las instituciones para su participación en la inauguración de estos juegos que será con un desfile. Estamos esperando que participen del desfile más de 1500 representantes de las instituciones educativas», afirmó la secretaria del Deporte y la Cultura Claudia Cruz Astudillo.

La funcionaria también recordó que este jueves 2 de junio entre las 9:00 y 10:00 de la mañana, en el auditorio 2 del CAM, se realizará una rueda de prensa con los periodistas de la región, espacio donde se entregarán todos los detalles de los juegos Supérate Intercolegiados, así como la programación para esta versión 2016.

Entretanto, la expectativa en las instituciones educativas de la ciudad de Popayán aumenta con el paso de los días. El profesor Alexander Forero, representante de los colegios Sagrado Corazón de Jesús, San José de Tarbes y el Seminario Menor Arquidiocesano en Popayán, afirmó que se trabaja para hacer una excelente participación.

«Se viene a promover el deporte como una fuente de vida y sobre todo a entender que en los espacios recreativos están los verdaderos procesos de paz», puntualizó Forero.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']