Connect with us

Política

Se realizó jornada educativa sobre el Banco de Leche Humana

se realizo jornada educativa

Niños internados en la Sala de Cuidados intensivos del Hospital Universitario podrán alimentarse de madres lactantes donantes.

Con eucaristía, pronunciamiento de líderes políticos y una charla educativa sobre los beneficios de donar leche, se le dio apertura a la celebración del Día Mundial del Banco de Leche Humana, que pretende beneficiar a los bebés que se encuentran internados en la Sala de Neonatos del Hospital Universitario San José de esta capital.

‘Donar leche, es donar vida’, fue la campaña que lideraron la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud Departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y el Hospital Universitario San José, que pretendía educar a los ciudadanos en la importancia de la conformación de la Red de Donantes.

El representante a la Cámara, Óscar Ospina, expresó que «Es importante fortalecer esta iniciativa que pretende crear cultura de donación de leche como una acción por la vida y por eso tiene todo nuestro respaldo social y parlamentario.

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, agradeció a todos los payaneses por el respaldo a la campaña, invitó a las madres lactantes para que donen la leche excedente cuando amamantan, y a los ciudadanos a llevar frascos de vidrio para almacenar la leche.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']