Connect with us

Política

Se realizó la Segunda Mesa de Transportadores

Sectores productivos, usuarios, propietarios de vehículos de transporte público, conductores y gerentes de empresas participantes del encuentro.
se realizo la segunda mesa

La Administración ‘Vive el Cambio’ a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó la en el auditorio del CAM la Segunda Mesa de Transportadores, con la representación de los sectores productivos, usuarios, propietarios de vehículos de transporte público, conductores y gerentes de empresas, donde cada sector expuso sus necesidades y propuestas en torno al transporte público de la ciudad.

«Definimos estas mesas de trabajo donde se analizan las acciones que buscan mejorar el componente general del transporte en Popayán; y desde el sector del trasporte público analizamos los compromisos para el mejoramiento de este servicio de cara a la ciudadanía, así como los componentes de control y de cultura ciudadana que necesitamos trabajar de la mano con todos los sectores que nos acompañan», precisó Roberto José Díaz López, Secretario de Transito y Transportes.

Esta es la segunda mesa de trabajo que se realiza y hace parte de una agenda concertada que contará con sesiones de trabajo hasta el mes de mayo; bajo la orientación y apoyo de las Secretarías de Planeación, Tránsito y Transporte y Cultura, así como Movilidad Futura y Personería Municipal.

Nedir Palechor, participante de la mesa y conductor de la empresa Translibertad, indicó por su parte «espero que este espacio sea de acuerdo mutuo y se tomen decisiones que beneficien a los sectores y sean de alcance para la Alcaldía y de nosotros como trabajadores, lo interesante de este espacio es que es una forma de poder interlocutar y entendernos como una sociedad sana y capaz de sacar adelante a Popayán», precisó.

Por su parte, Miguel Ángel Concha Orozco, representante de los usuarios y elegido a través de asamblea, precisó que ve con buenos ojos la mesa de trabajo porque es verdaderamente un acto de participación. «Para mí la participación es donde pueden estar en el mismo espacio todos los actores para decidir sobre un problema, en este caso las instituciones, transportadores, usuarios. El transporte es un tema complejo que debe ser analizado desde todos los sectores, no solo desde el cumplimiento de un actor u otro, sino de todos», precisó.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']