Connect with us

Regional

Se reanudan las visitas de los encuestadores Sisbén en el municipio de Popayán

El Sisbén Popayán, adscrito a la Secretaría de Planeación, a partir del 15 de octubre de 2020, iniciará los recorridos para el censo de la población vulnerable, que previamente ha realizado la solicitud de encuesta. Las visitas se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con el objetivo de salvaguardar la salud de los encuestadores y de las personas encuestadas.

“Es importante reanudar las visitas de los encuestadores Sisbén en el municipio, tenemos una meta clara y es atender todas las solicitudes realizadas por los payaneses en este tiempo de pandemia, y así actualizaremos la base de datos para la identificación de beneficiarios de programas sociales a nivel nacional”, indicó Jimena Velasco Chaves, Secretaria de Planeación.

Protocolo de bioseguridad

Tanto encuestador como encuestado debe portar elementos de bioseguridad como tapabocas, gel y/o alcohol.

El uso del tapabocas es obligatorio para todo el personal del Sisbén y los ciudadanos que interactúen con ellos.

Solo un miembro del núcleo familiar mayor de edad entregará la información solicitada por encuestador.

Los otros miembros de la familia que se encuentren dentro de la vivienda deben permanecer en sus habitaciones para que el encuestador del Sisbén tenga contacto solamente con 1 persona.

Garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre persona y persona.

Lavado de manos constantemente, este debe durar mínimo de 20 a 30 segundos con agua y jabón.

Es necesario realizar el proceso de lavado o higienización de las manos antes y después del intercambio de los documentos de identificación, y las facturas de energía y acueducto con el informante calificado, al igual que después de la desinfección de los DMC.

Tenga en cuenta:

El Sisbén es un trámite gratuito.

Las encuestas Sisbén se realizan previa solicitud de censo a la Alcaldía.

El DNP es quien determina la asignación del puntaje Sisbén, no se deje engañar por personas mal intencionadas que pretenden cobrar por la asignación del puntaje.

A través de la página web Alcaldía de Popayán puede solicitar modificación, inclusión y/o retiro del Sisbén. Ingrese a este enlace: http://www.popayan.gov.co/ciudadanos/la-alcaldia/secretaria-de-planeacion/sisben

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']