Connect with us

General

Se reiniciaron los talleres de educación vial en los colegios

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán inculca entre los estudiantes payaneses el respeto por las normas y las señales de tránsito

Con estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo de la Institución Educativa Los Alcázares de la ciudad de Popayán, la Secretaría de Tránsito y Transporte a través del subproceso de Transporte Público, reinició este año los Talleres de Educación Vial y Cultura Ciudadana entre la población estudiantil de la capital caucana.

Al respecto, el secretario de Tránsito Municipal, Roberto José Díaz López, afirmó que la importancia de estas jornadas pedagógicas en las distintas instituciones educativas de la ciudad, radica en el fortalecimiento, entre los jóvenes payaneses, del conocimiento de las señales y normas de tránsito y el respeto por ellas; con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores potenciales para con el resto de la sociedad.

“Uno de los más importantes propósitos de la Administración Municipal que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro es el de multiplicar entre los habitantes de Popayán el respeto por las normas de tránsito, y que mejor manera que difundir este mensaje a través de los jovenes estudiantes para construir con ellos una nueva generación de conductores y peatones más responsables y tolerantes que nos ayuden en la construcción de una mejor ciudad”, puntualizó el funcionario.

Además de la capacitación que se brinda en materia de reglamentación vial, Sandra Milena Solarte Bolaños y José Vicente Quiñónez, profesionales adscritos a la Secretaría de Tránsito, realizan charlas de cultura ciudadana con esta población para que contribuyan con un mejor comportamiento en la vía pública.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa