Connect with us

Destacado

Se salvó de ser utilizada y asesinada «Becky Evans «

Becky Evans se salvó de ser utilizada y asesinada | EL FRENTEJuan Guillermo Valderrama Amézquita mantuvo simultáneamente una relación con la exsargento de Carabineros de Santiago de Chile, Ilse Ámory Ojeda González de 52 años, y con la norteamericana Becky Evans, 20 años mayor que él.

El hombre de 28 años para mantener su fachada cambió su identidad en Facebook, Juan Amézquita Dos Santos fue el nombre que utilizó como perfil en una cuenta de esta red social, diferente a la que Ámory había visto.
Lo cierto es que la mujer residente en Miami, Florida, viajó a Colombia el 13 de marzo con el fin de verse con Valderrama Amézquita y conocer algunos pueblos de Santander, eso sí, con el carro y dinero que la ciudadana chilena le había dado una vez ingresaron al país el 5 de marzo.
Mientras Ojeda González había quedado en la finca de su suegro en Curití (Santander), Juan Guillermo con la excusa de hacer un viaje a Bogotá con fines académicos, fue a verse con Evans.
Las autoridades aseguraron que entre el 14 y 22 de marzo, el colombiano y la americana estuvieron juntos, así quedó evidenciado en una fotografía del 18 de marzo, a las 9:05 de la mañana, cuando el hombre colocó “con mi esposa”, en su cuenta de Facebook falsa.
La familia de la exsargento chilena fue la primera en enterarse de la infidelidad de Juan, así lo reveló la hermana, Alejandra Ojeda González, quien le escribió por esta misma red social y ella contestó que se habían casado.
“Lo curioso es que ella tiene un tatuaje arriba de su seno con las iniciales J y B (Juan y Becky), y apenas le preguntamos por él, aseguró que de su esposo no sabía nada”, puntualizó Alejandra.
Lo cierto es que los investigadores establecieron que el hombre de 28 años no figuraba registrado en alguna notaría a nivel nacional, por lo tanto no se había casado legalmente, pero si tenía la intención de hacerlo y de viajar a Estados Unidos.
De acuerdo a lo anterior, la Policía antes de hallar los restos de Ilse Ámory se había centrado en la extranjera para contestar dos preguntas, ¿Es la cómplice de Juan Guillermo? o ¿Sería la siguiente víctima?
Hay quienes creían que tal vez sería el boleto de salida de este hombre, que creyó que casándose con la ciudadana estadounidense saldría rápido del problema que tenía en Colombia, y tal vez allá una vez conseguía la nacionalidad americana se deshacía de su pareja.
Estas hipótesis ayudarían a las autoridades a crear un perfil más completo del señalado, pues enamorar a dos mujeres extranjeras mayores que él, sería la estrategia perfecta de un hombre que buscaba su propio beneficio económico.
Lo logró con la mujer de 52 años, pues en febrero la ciudadana chilena compró un seguro por 100 millones de pesos, dejándolo a él como único beneficiario. Además, cuando llegaron a Medellín el 5 de marzo de este año, compraron un carro por un valor cercano a los 40 millones de pesos, y el otro hecho inusual fue retirar su pensión en Chile (140 millones de pesos) y consignarle a él en una cuenta Bancolombia la mitad de ese dinero, con el propósito de iniciar un restaurante en Cabecera (Bucaramanga).
Juan Guillermo Valderrama Amézquita ocultó su verdadero lugar de origen, decía que era del municipio de Curití, departamento de Santander, pero realmente nació en Charalá y vivió la mayor parte de su niñez y adolescencia en el municipio de Puerto Parra (Santander).

Con el crimen que afectó a dos países y al departamento de Santander, el hoy capturado purgaría una pena de mínimo 45 años.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.