Destacado
SE VENDE HASTA EL ALMA AL «DIABLO» POR PODER EN ESTOS DIAS , ENTERATE COMO ESTA LAS COSAS EN LAS REGIONES Y SUS FAMOSOS PARTIDOS Y CONGRESISTAS

Se mueve la cosa política en la ciudad de Popayán y en el departamento del Cauca, son muchas las jugadas y artimañas que los diferentes partidos a la cabeza de sus principales representantes realizan para desmeritar a sus candidatos o sus contrincantes, expresando este odio o este juego sucio, utilizando las redes sociales como su ring de boxeo, con comentarios, memes, fotos mal intencionadas, queriendo especular con el futuro de la ciudad Popayán y del departamento del Cauca, pero esto no es lo peor, lo peor está en cómo sus seguidores se convierten en acérrimos defensores y escuderos de sus candidatos al punto de odiar a su vecino y amigo.
Hace unos días cierto congresista, hizo aseveraciones muy fuertes a una de las aspirantes de una de las 42 alcaldías del departamento y asevero que podría ser descuartizada. Por otro lado, en la capital del departamento un tire y afloje con el actual alcalde, que, si gobierna y que no gobierna, al final no se sabe quién gobierna. Pero que se puede esperar si en estos momentos de contienda se lanzan al cargo más importante de la ciudad 11 aspirantes, causa curiosidad el número.
Pero esos que se encargan de prender la mecha y desaparecer sin dejar huella, forman tremendo “borro” solo por el hecho de ver en una foto a varios de los aspirantes, y encienden la mecha con comentarios descalificantes, en momentos en que la unidad en la diversidad puede generar procesos de paz, una paz tan necesaria para este departamento que ha sido azotado por la violencia fratricida y el abandono estatal.
¿Que nos espera en estas elecciones? ¿Qué podemos esperar con esta situación tan polarizante? Donde los mismo de siempre intentan esconderse bajo las “buenas intenciones” de aquellos que quieren ver una Popayán moderna y un Cauca prospero y que merecemos, si esos que avalan al mismo tiempo descalifican a sus avalados.
Hasta cuando dejaremos de vivir la misma situación y cuando aprenderemos a vivir en paz en comunidad con los otros que piensan diferente, si es esa misma diferencia en la que podemos construir una nueva ciudad un nuevo departamento. Dejemos de lado esa violencia que no nos lleva a nada es momento de aceptar las diferencias y de aportar en la construcción de un mejor Cauca y un Popayán mas culto.