Connect with us

General

Secretaría de Educación de Popayán invita al ahorro de energía

secretaria de educacion

El llamado hace parte de la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional ‘Apagar Paga’. Los colegios y hogares comprometidos con la causa serán premiados

El secretario de Educación del municipio de Popayán, Jhan Alejandro Sandoval, invitó a la comunidad estudiantil de los colegios públicos y privados de esta región del país a que se vinculen a la campaña ‘Apagar Paga’ en sus instituciones y hogares; una iniciativa recientemente lanzada por la ministra de Educación, Gina Parody, en el marco de la política de ahorro de energía que lidera el Gobierno Nacional.

El funcionario destacó lo señalado por la Ministra, cuyo llamado hizo a través de dos concursos, donde tanto los colegios como los hogares colombianos, podrán ganar premios demostrando su compromiso con el ahorro.

«Los colegios oficiales o privados, y los hogares que deseen participar, deberán diseñar e implementar una campaña para promover el ahorro de energía y demostrar una disminución en el consumo de electricidad en mínimo un 10%», afirmó Sandoval.

Bases del concurso para los colegios

  1. Proponer una campaña con mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con una explicación e imágenes.
  2. Implementar estas ideas creativas y enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co, el registro fotográfico y audiovisual de los niños aplicando esta campaña. Estos videos deberán contener testimonios de niños y docentes con las lecciones aprendidas.
  3. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía.

El concurso está abierto desde el 9 de marzo y se cerrará el 15 de abril de 2016, fecha límite para enviar el material audiovisual que evidencie el cumplimiento de las condiciones del concurso.

En los colegios se tendrá en cuenta por un lado una campaña interna donde se evaluarán cuatro criterios: Originalidad de la campaña; vinculación de toda la comunidad educativa, que incluye directivos, estudiantes, docentes y familia; impacto pedagógico; y sostenibilidad de la estrategia. Igualmente una  campaña externa en redes sociales.

Bases del concurso para los hogares

  1. Enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co el registro audiovisual de los niños enseñándoles a sus padres cómo ahorrar energía.
  2. Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de energía en un 10%.

Premiación:

-El colegio ganador recibirá una presentación de Mike Bahía, junto con algunas tabletas digitales.

-El hogar ganador será premiado con un viaje a cualquier destino del país para el núcleo familiar.

Inscripción y evidencias en:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/apagarpagacolegios

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']