Connect with us

Nacional

Secretaría de Educación Departamental brinda soluciones de Fondo frente al tema de Docentes y PAE

12801659_978840132200938_8997537554448381732_n

Teniendo en cuenta la problemática de los últimos días frente ausencia de docentes en algunas instituciones educativas del departamento, el Secretario de Educación y cultura, Elías Larrahondo Carabalí, manifestó que se viene realizando una serie de acciones que permitan enfrentar de raíz las situaciones presentadas,  las cuales se viene articulando de la mano de la comunidad educativa, sindicatos y alcaldías a través de procesos de diálogo y concertación.

 

Frente al tema de docentes, se logró nombrar  un total de 170 docentes de manera permanente, 100 de ellos a través de la Audiencia pública realizada el día de hoy en el Centro de Convenciones Casa d ela Moneda de Popayán, la cual contó con la participación de la  veeduría de la lista de elegibles, sindicato, Contraloría, Procuraduría Y Defensoría del Pueblo, quienes garantizaron la transparencia del proceso.

 

“Enfrentamos un déficit en materia de docentes, sin embargo con el personal nombrado, esperamos surtir la mayoría de las necesidades, además, hemos venido realizando un estudio detallado sobre la dinámica de la matrícula en el departamento en la que hemos podido evidenciar que si bien es cierto, en algunas Instituciones Educativas se presenta ausencia de docentes, en otros lugares del departamento es el docente quien presenta ausencia de alumnos, por lo que tenemos que intervenir en dichas situaciones y lograr equilibrar dichas dinámicas” señaló el jefe  de la Cartera educativa del departamento.

 

En lo relacionado con el tema del Programa de Alimentación Escolar PAE, la protesta se viene realizando a nivel nacional, como consecuencia del recorte presupuestal que tuvo el programa, sin embargo desde la administración departamental se viene  realizando importantes gestiones que han permitido acceder a adiciones presupuestales, además de acciones de coordinación con los alcaldes a fin mitigar los impactos que generó  la disminución del recurso por parte del Ministerio de  Educación.

 

Así mismo el secretario de Educación manifestó el interés por trabajar decididamente en el fortalecimiento de la calidad de la educación en el departamento, “Tenemos que apostarle a implementar programas y acciones tendientes a que la educación del Cauca sea reconocida como una de las mejores, el futuro de nuestro departamento está en las niños y niños, por lo que debemos propender por garantizar procesos enmarcados en la calidad y la pertinencia y es eso lo que precisamente hemos estado realizando en enfrentar las problemáticas con soluciones de fondo” señaló Larrahondo Carabalí.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']