Connect with us

Regional

Secretaría de Educación Municipal, concentrada en capacitación de los docentes

Durante esta semana se coordina con profesionales estadounidenses una importante capacitación sobre bilingüismo, enseñanza de precisión e instrucción efectiva.


Con una nutrida asistencia se desarrolló este miércoles 27 de julio  entre las  8 a.m. y las 11:00 a.m., la tercera jornada de capacitación integral por parte de profesionales de los Estados Unidos, a un grupo de docentes y directivos docentes de instituciones educativas de la capital caucana.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio principal del colegio Nuestra Señora del Carmén ‘Franciscanas’, y cuyas jornadas se extenderán hasta el viernes 29 de julio, los tutores compartieron con los asistentes temáticas relacionadas con tres ejes fundamentales en la formación actual del estudiantado.

Así pues, durante una amena charla con una constante retroalimentación de los participantes, se profundizó en la Enseñanza de Precisión, el  Bilingüismo; y la Instrucción efectiva para los estudiantes con necesidades especiales.

Uno de los docentes que hizo parte de la capacitación es Fernando Quintero, de la Institución Educativa Metropolitano María Occidente, quien señaló que la actividad le pareció una iniciativa excelente. “Considero que es un apoyo grandísimo que recibimos de la Secretaría de Educación y esto es una motivación para mejorar y aprender más”, afirmó.

El profesional agregó que la metodología de los talleres ha sido muy activa y que las exposiciones de los tutores les han permitido comprender cómo avanzar con el bilingüismo, métodos de enseñanza, y la importancia de la motivación de los estudiantes. Igualmente destacó que las personas a cargo de la capacitación les indicaron que sí en las escuelas necesitaban acompañamiento de ellos, estarían presentes en las instituciones sin ningún inconveniente.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa